La CGR juramentó a diez nuevos directores y jefes de unidades

El contralor general de la República instó a los funcionarios a continuar trabajando en sus nuevos cargos con lealtad y ética.

Un director general, dos directores de línea y siete jefes de unidades de la Contraloría General de la República (CGR) fueron juramentados este viernes 23 de junio, por el titular de este Máximo Órgano de Control Fiscal, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en cumplimiento con el reglamento institucional vigente, y a fin de consolidar la nueva estructura organizativa.

Los diez nuevos funcionarios juramentados en el despacho del contralor general son: Juan Carlos Piñero, en la Dirección General de Control de Poderes Públicos Nacionales; Tibayre Sambrano, en la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social; Antonio Padrón, en la Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio; Elizabeth Montes de Oca, como jefa de Unidad de Formulación, Ejecución, Control y Evaluación; Angélica Castiblanco, como jefa de Unidad de Procedimientos de Determinación de Responsabilidades; Lenis Herrera, como jefa de Unidad de Sanciones Accesorias Administrativas; Berbelis Gil, como jefa de Unidad de Asistencia Legal; Joisy Calanche, como jefa de Unidad de Análisis y Verificación de Declaración Jurada de Patrimonio; Otto Ochoa, como jefe de Unidad de Tecnología e Información, y Germaury Damián, como jefa de Unidad de Análisis, Verificación y Control.

Todos agradecieron al contralor general la oportunidad de asumir nuevos retos profesionales. “Es un orgullo para mí haber recibido esta designación de este nuevo reto en la gestión del Dr. Galindo Ballesteros; el objetivo ahora es continuar con las metas con mayor compromiso y total lealtad institucional hacia los compañeros y el ciudadano contralor”, expresó el director de Control del Sector Industria, Producción y Comercio, Antonio Padrón, quien cuenta con 30 años de labor en el órgano contralor.

Por su parte, el director general de Control de Poderes Públicos Nacionales, Juan Carlos Piñero, manifestó: “Es un compromiso importante, en el cual agradezco, entre muchas cosas, la confianza del ciudadano contralor general de la República, y estoy absolutamente resuelto a cumplir con todas las funciones inherentes a mi cargo con el mayor compromiso y responsabilidad con miras a aportar a la Patria y a su desarrollo”.

Angélica Castiblanco, con tres años laborando en la CGR, es otro palpable ejemplo de crecimiento institucional, al ser designada oficialmente como jefa de Unidad de Producción de Determinación de Responsabilidades. “Esto es un reto y un aprendizaje más. Comencé como abogado junior, luego fui abogado senior, ahora soy jefa de unidad, y espero que mis compañeros sepan llevar conmigo este nuevo reto con compromiso institucional”, precisó.

En su oportunidad de dirigirse a la recién juramentada plana de directores y jefes de unidades, el contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, resaltó que el acto de juramentación “es un compromiso que se debe cumplir con moral, orgullo, lealtad y ética”. Es por ello que, anclado a esta premisa, la máxima autoridad de la CGR instó a los referidos funcionarios a continuar trabajando religiosamente desde sus nuevas responsabilidades con cada uno de esos valores a fin de seguir recorriendo la senda de la transparencia y la eficiencia en el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y sus operaciones afines, para sancionar, pero ante todo, prevenir la corrupción.

Tomado de la Página de la CRG.