Día: 5 abril, 2018

La #ULA233 celebrará actos centrales con #EsperanzaYLibertad

Enviado por Danilo Figueroa el Jue, 22/03/2018 – 9:24am

Este 5 de marzo de 2018 fue la fecha que el comité organizador de los actos centrales #ULA233, creyó conveniente para proyectar a Venezuela y el mundo la identidad de la Universidad de Los Andes y su responsabilidad histórica con el país. Misa en Basílica Menor, ofrenda a Fray Juan Ramos y los mensajes de dos oradores de orden invitados de especial manera, son parte del programa estipulado. La comunidad ulandina y merideña podrá escuchar los enfoques tanto de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar como de Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana. Voces actuales y pertinentes en una Venezuela esperanzada en salidas a la gran crisis que le asola. Para este día se posicionarán por redes sociales las etiquetas #ULA233 y #EsperanzaYLibertad. Igualmente los trabajadores universitarios tienen el permiso laboral de autoridades y la Dirección de Personal para asistir a estos actos.

Vale reseñar que el pasado 29 de marzo, nos remontamos al año 1785 cuando el clérigo Fray Juan Ramos de Lora fundó en aquella Santiago de los Caballeros de Mérida,  el Real Colegio Seminario de  San Buenaventura. Al “googlear” la frase o interrogante “Qué pasó el 29 de marzo de 1785”,  el portal: www.efemerides20.com entre otros enlaces, recoge de cada fecha de la historia mundial los eventos que marcaron a naciones y pueblos como hitos que hasta la fecha han influenciado el devenir de sus sociedades.