MARKETING

 

ADMISIÓN 2019

A. ASPECTOS GENERALES

La especialización está abierta a profesionales de diferentes disciplinas del saber con necesidad de profundizar, ampliar y aplicar conocimientos en el área de Marketing. Dicho profesional debe ser analítico, crítico, proactivo, responsable, orientado al logro, perseverante, interesado en la investigación, con disponibilidad de tiempo y con un excelente expediente académico y laboral.

Los aspirantes a cursar estudios de Especialización en Marketing requieren cumplir con los siguientes requisitos:

1. Poseer título de Licenciado o equivalente obtenido en una universidad nacional o extranjera de reconocido prestigio.

2. Cumplir con el proceso de admisión estipulado por el Comité de Admisión.

3. Completar planilla de pre-inscripción y entregar siguientes recaudos:

  • Fotocopia simple de cédula de identidad
  • Fotocopia simple de fondo negro de título universitario
  • Fotocopia simple de notas de pre-grado
  • Resumen curricular con fotografía (actualizados) y documentos soporte
  • Carpeta marrón con gancho

Recepción de documentos (2 alternativas):

a. En físico, entregar en Núcleo La Liria, Edificio G, 2do piso, CIDE.

b. En digital, enviar al correo: postgradocide@gmail.com

4. Cancelar pre-inscripción. Depósito o Transferencia por 15.000 Bs. Entregar impresión de capture y fotocopia de cédula del beneficiario y de quien realizó la transferencia.

5. Para realizar estudios de Especialidad, se requiere además de lo indicado, conocimiento instrumental de un segundo idioma, el cual es evidenciado mediante Certificado de Suficiencia emitido por el Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación (ULA).

B. PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión será progresivo y está compuesto por las siguientes 3 etapas, las cuales permitirán captar los aspirantes con mayor potencial en el área.

 

1. CREDENCIALES (15 al 19 de julio de 2019):

 

Al momento de pre-inscribirse el aspirante deberá entregar dentro de sus recaudos el Currículo Vitae con sus respectivos soportes, los cuales serán evaluados por el Comité según el baremo del CIDE.

 

2. PITCH DECK (2 y 3 de agosto 2019):

Presentación oral de una propuesta creativa, innovadora, emprendedora y sostenible, en la cual se incorporen elementos de Marketing para solucionar problemas del entorno próximo. De igual manera, dicha propuesta servirá como tema para el Trabajo Especial de Grado. El cronograma será enviado al grupo de Whats app

  • WORK SHOP OPTATIVO: COMO HACER UN PITCH DECK? : 22 de julio de 2019
  • DETALLE DE INSCRIPCIÓN AL WORK SHOP POR EL TELÉFONO 0414-7200739.

 

3. ENTREVISTA (4 y 5 de octubre 2019):

El aspirante se presenta ante el Comité de admisión donde se explora su motivación y disposición a dicho programa. Asimismo, se explorará la capacidad que tiene el aspirante para analizar y resolver problemáticas particulares mediante micro-casos de estudio.

C. DURACIÓN

Tres (3) semestres y un (1) semestre como mínimo para completar el Trabajo Especial de Grado

D. RÉGIMEN DE ESTUDIOS

Semestral

E. NÚMERO DE ASIGNATURAS Y UNIDADES CRÉDITO 

Tipo de asignatura Nº de asignaturas Nº de Unidades Crédito
Obligatorias 5 10
Integradoras 3 6
Electivas 4 8
Total Escolaridad 12 24
Trabajo Especial de Grado 2
Total   26

F. PLAN DE ESTUDIO

Periodo Académico

I Semestre

Periodo Académico

II Semestre

Periodo Académico III Semestre
101

Mercadeo Estratégico

(2 U.C.)

201

Mercadeo Operacional

(2 U.C.)

301

Investigación de Mercados

(2 U.C.)

102

Estadística Aplicada al Mercadeo

(2 UC)

202

Comportamiento del Consumidor

(2 U.C.)

E03

Electiva III

(2 U.C.)

T01

Ética y Responsabilidad Social Organizacional

(2 U.C.)

T02

Habilidades Gerenciales

(2 U.C.)

E04

Electiva IV

(2 U.C.)

E01

Electiva I

(2UC)

E02

Electiva II

(2UC)

T03

Proyecto Formativo Integrador

(2 U.C.)

Trabajo Especial de Grado (2 U.C.)

G. DÍAS DE CLASE 

VIERNES EN LA TARDE Y SÁBADO EN LA MANANA

 

H. INVERSIÓN

VALOR DE LA UNIDAD CRÉDITO (AJUSTABLE). SEGÚN DECISIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Nro. 01-19.

I. FECHA ESTIMADA DE INICIO 

OCTUBRE, 2019