ADMISIÓN 2019
A. ASPECTOS GENERALES
La especialización está abierta a profesionales de diferentes disciplinas del saber con necesidad de profundizar, ampliar y aplicar conocimientos en el área de Marketing. Dicho profesional debe ser analítico, crítico, proactivo, responsable, orientado al logro, perseverante, interesado en la investigación, con disponibilidad de tiempo y con un excelente expediente académico y laboral.
Los aspirantes a cursar estudios de Especialización en Marketing requieren cumplir con los siguientes requisitos:
1. Poseer título de Licenciado o equivalente obtenido en una universidad nacional o extranjera de reconocido prestigio.
2. Cumplir con el proceso de admisión estipulado por el Comité de Admisión.
3. Completar planilla de pre-inscripción y entregar siguientes recaudos:
- Fotocopia simple de cédula de identidad
- Fotocopia simple de fondo negro de título universitario
- Fotocopia simple de notas de pre-grado
- Resumen curricular con fotografía (actualizados) y documentos soporte
- Carpeta marrón con gancho
Recepción de documentos (2 alternativas):
a. En físico, entregar en Núcleo La Liria, Edificio G, 2do piso, CIDE.
b. En digital, enviar al correo: postgradocide@gmail.com
4. Cancelar pre-inscripción. Depósito o Transferencia por 15.000 Bs. Entregar impresión de capture y fotocopia de cédula del beneficiario y de quien realizó la transferencia.
5. Para realizar estudios de Especialidad, se requiere además de lo indicado, conocimiento instrumental de un segundo idioma, el cual es evidenciado mediante Certificado de Suficiencia emitido por el Departamento de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación (ULA).
B. PROCESO DE ADMISIÓN
El proceso de admisión será progresivo y está compuesto por las siguientes 3 etapas, las cuales permitirán captar los aspirantes con mayor potencial en el área.
1. CREDENCIALES (15 al 19 de julio de 2019):
Al momento de pre-inscribirse el aspirante deberá entregar dentro de sus recaudos el Currículo Vitae con sus respectivos soportes, los cuales serán evaluados por el Comité según el baremo del CIDE.
2. PITCH DECK (2 y 3 de agosto 2019):
Presentación oral de una propuesta creativa, innovadora, emprendedora y sostenible, en la cual se incorporen elementos de Marketing para solucionar problemas del entorno próximo. De igual manera, dicha propuesta servirá como tema para el Trabajo Especial de Grado. El cronograma será enviado al grupo de Whats app
- WORK SHOP OPTATIVO: COMO HACER UN PITCH DECK? : 22 de julio de 2019
- DETALLE DE INSCRIPCIÓN AL WORK SHOP POR EL TELÉFONO 0414-7200739.
3. ENTREVISTA (4 y 5 de octubre 2019):
El aspirante se presenta ante el Comité de admisión donde se explora su motivación y disposición a dicho programa. Asimismo, se explorará la capacidad que tiene el aspirante para analizar y resolver problemáticas particulares mediante micro-casos de estudio.
C. DURACIÓN
Tres (3) semestres y un (1) semestre como mínimo para completar el Trabajo Especial de Grado
D. RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral
E. NÚMERO DE ASIGNATURAS Y UNIDADES CRÉDITO
Tipo de asignatura | Nº de asignaturas | Nº de Unidades Crédito |
Obligatorias | 5 | 10 |
Integradoras | 3 | 6 |
Electivas | 4 | 8 |
Total Escolaridad | 12 | 24 |
Trabajo Especial de Grado | 2 | |
Total | 26 |
F. PLAN DE ESTUDIO
Periodo Académico
I Semestre |
Periodo Académico
II Semestre |
Periodo Académico III Semestre | |
101
Mercadeo Estratégico (2 U.C.) |
201
Mercadeo Operacional (2 U.C.) |
301
Investigación de Mercados (2 U.C.) |
|
102
Estadística Aplicada al Mercadeo (2 UC) |
202
Comportamiento del Consumidor (2 U.C.) |
E03
Electiva III (2 U.C.) |
|
T01
Ética y Responsabilidad Social Organizacional (2 U.C.) |
T02
Habilidades Gerenciales (2 U.C.) |
E04
Electiva IV (2 U.C.) |
|
E01
Electiva I (2UC) |
E02
Electiva II (2UC) |
T03
Proyecto Formativo Integrador (2 U.C.) |
|
Trabajo Especial de Grado (2 U.C.) |
G. DÍAS DE CLASE
VIERNES EN LA TARDE Y SÁBADO EN LA MANANA
H. INVERSIÓN
VALOR DE LA UNIDAD CRÉDITO (AJUSTABLE). SEGÚN DECISIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN Nro. 01-19.
I. FECHA ESTIMADA DE INICIO
OCTUBRE, 2019