¿Quiénes somos?

sexta“Entre los inmensos campos de apostolado y de acción de que la Iglesia es responsable, el de la cultura universitaria es uno de los más prometedores, pero también uno de los más difíciles. La presencia y la acción apostólica de la Iglesia en un ambiente de tanta influencia en la vida social y cultural de las naciones y del que tanto depende el futuro de la Iglesia y de la sociedad, que realiza a nivel institucional y personal con el concurso específico de sacerdotes, laicos, personal administrativo, profesores y estudiantes. La presencia de la Iglesia en el ambiente universitario se inscribe en el proceso de inculturización de la fe como una exigencia de la evangelización”.

Este Documento señala a la Pastoral Universitaria, como desafíos, las siguientes tareas:

“Apoyar a los católicos comprometidos en la vida de la Universidad. Propiciar la formación integral de los jóvenes que les ayude en el necesario discernimiento acerca del sentido de la vida, los fundamentos y la consecución de los valores y de los ideales. Propiciar la formación de los agentes pastorales cualificados. Procurar la instauración de cursos regulares de moral y deontología profesional. La Parroquia Universitaria es una institución, más que nunca, necesaria como lugar privilegiado de las celebración litúrgica de los Sacramentos y antes que todo lugar de la Eucaristía, corazón de toda la comunidad cristiana y manantial de todo apostolado”. (Juan Pablo II. Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la cultura universitaria)

Desde su fundación en el año 1986, la Dirección de Pastoral ha buscado promover la evangelización de la cultura, la formación humana integral a la luz de la fe y las acciones misioneras y solidarias. Así se ha trabajado en varios ámbitos.

¡ Te invitamos a conocernos y acercarte a nosotros !…..