VALORES
INTEGRIDAD: Actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.
TRANSPARENCIA: Actuamos de manera clara, consistente y oportuna.
RESPETO A LAS PERSONAS: Damos un trato digno a los asociados y valoramos su diferencia.
ACTITUD DE SERVICIO: Somos amables, oportunos, y eficaces en la prestación de nuestros servicios.
TRABAJO EN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO: Superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos, para crear valor.
EXCELENCIA: Hacer una gestión integral de todas las áreas de la misma, orientando su actividad a la satisfacción del usuario, poniendo énfasis en la utilización eficiente de los recursos. Todo ello enmarcado en el ámbito de la mejora continua de la calidad y de la gestión de la calidad total.
OBJETIVOS GENERALES
- Garantizar la cobertura adecuada de las demandas de atención farmacéutica del CAMIULA.
- Actuar como agente generador y propagador de la cultura de utilización racional de medicamentos y de optimización del uso de recursos fármaco terapéuticos.
- Optimizar los recursos del Servicio de Farmacia y ofrecer servicios de efectividad, calidad y costo competitivo.
- Desarrollar e implementar instrumentos de gestión modernos y eficaces que ayuden al seguimiento de la actividad y la utilización de medicamentos, así como a la toma de decisiones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Establecer el plan de atención a los usuarios según sus categorías beneficiarios directos, beneficiarios por convenio.
- Determinar el rendimiento de los planes de atención al usuario según la modalidad de tratamiento continuo y ocasional.
- Diseño de planes de carrera para el personal del servicio de farmacia que incluyan el mejoramiento de funciones, productividad y crecimiento personal.
- Actualizar anualmente la Guía Fármaco terapéutica en función de las propuestas referidas por el personal médico de la plantilla ambulatoria, comité Fármaco terapéutico y por las innovaciones aportadas por la industria farmacéutica.
- Diseñar y Ejecutar un programa de Educación Farmacéutica Continua.
- Supervisar, evaluar y mejorar el ambiente físico del servicio de farmacia.
- Implementar los avances de la Tecnología de Punta y Tecnología blanda en atención prestada al usuario.
- Revisar el sistema de inventario.
- Revisar el sistema de compras.