VALORES Y OBJETIVOS

VALORES

INTEGRIDAD: Actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

TRANSPARENCIA: Actuamos de manera clara, consistente y oportuna.

RESPETO A LAS PERSONAS: Damos un trato digno a los asociados y valoramos su diferencia.

ACTITUD DE SERVICIO: Somos amables, oportunos, y eficaces en la prestación de nuestros servicios.

TRABAJO EN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO: Superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos, para crear valor.

EXCELENCIA: Hacer una gestión integral de todas las áreas de la misma, orientando su actividad a la satisfacción del usuario, poniendo énfasis en la utilización eficiente de los recursos. Todo ello enmarcado en el ámbito de la mejora continua de la calidad y de la gestión de la calidad total.

 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Garantizar la cobertura adecuada de las demandas de atención farmacéutica del CAMIULA.
  2. Actuar como agente generador y propagador de la cultura de utilización racional de medicamentos y de optimización del uso de recursos fármaco terapéuticos.
  3. Optimizar los recursos del Servicio de Farmacia y ofrecer servicios de efectividad, calidad y costo competitivo.
  4. Desarrollar e implementar instrumentos de gestión modernos y eficaces que ayuden al seguimiento de la actividad y la utilización de medicamentos, así como a la toma de decisiones.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Establecer el plan de atención a los usuarios según sus categorías beneficiarios directos, beneficiarios por convenio.
  2. Determinar el rendimiento de los planes de atención al usuario según la modalidad de tratamiento continuo y ocasional.
  3. Diseño de planes de carrera para el personal del servicio de farmacia que incluyan el mejoramiento de funciones, productividad y crecimiento personal.
  4. Actualizar anualmente la Guía Fármaco terapéutica en función de las propuestas referidas por el personal médico de la plantilla ambulatoria, comité Fármaco terapéutico y por las innovaciones aportadas por la industria farmacéutica.
  5. Diseñar y Ejecutar un programa de Educación Farmacéutica Continua.
  6. Supervisar, evaluar y mejorar el ambiente físico del servicio de farmacia.
  7. Implementar los avances de la Tecnología de Punta y Tecnología blanda en atención prestada al usuario.
  8. Revisar el sistema de inventario.
  9. Revisar el sistema de compras.