TITULO DEL CARGO
ASISTENTE DE PUBLICIDAD Y MERCADEO
Código: 20083
Nivel: 4
DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE FUNCIONES
OBJETIVO GENERAL
Promover los medios de comunicación de la Institución, proyectando una imagen atractiva de éstos, la cual sirva de medio de publicidad y atracción de anunciantes, a fin de promocionar sus productos o servicios, facilitar e incrementar sus ventas y generar ingresos a través de la venta de los espacios publicitarios.
FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS:
- Promueve y comercializa los medios de comunicación de la Institución.
- Realiza estudios de publicidad, diseño y mercadeo.
- Selecciona, corrige, diseña y titula diversos artículos publicitarios.
- Organiza eventos de promoción y/o publicidad.
- Elabora presupuestos publicitarios.
- Diseñar empleando herramientas digitales.
- Gestionar las plataformas de las redes sociales y crear contenidos atractivos.
- Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
- Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
- Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
1.- AMBITO DE LA ACTUACION:
RESPONSABILIDAD:
MATERIALES:
Maneja constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja periódicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta.
DINERO:
Es responsable indirecto de custodia de materiales.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:
Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio.
TOMA DE DECISIONES:
Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo.
SUPERVISION:
El cargo recibe supervisión general de manera directa, periódica y constante.
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
RELACIONES INTERNAS:
El cargo mantiene relaciones continuas con las unidades administrativas, y frecuentes con unidades académicas, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.
RELACIONES EXTERNAS:
El cargo mantiene relaciones frecuentes con instituciones públicas y privadas, medios de comunicación social y público en general, a fin de ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.
2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO:
AMBIENTE DE TRABAJO:
El cargo se ubica en un sitio abierto y/o cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes.
RIESGO:
El cargo está sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja.
ESFUERZO:
El cargo exige un esfuerzo físico de estar sentado/parado constantemente y caminando periódicamente y requiere de un grado de precisión manual bajo y un grado de precisión visual medio.
3.- PERFIL DEL CARGO:
EDUCACION Y EXPERIENCIA:
- A) EDUCACION:
Técnico Superior Universitario en el área donde va a prestar sus servicios: en el campo de Ciencias Sociales, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.
EXPERIENCIA:
Un (1) año de experiencia progresiva de carácter operativo en el área de publicidad y mercadeo o en su defecto capacitación comprobatoria en talleres, cursos o seminarios en el área.
CONOCIMIENTO, HABILIDADES Y DESTEZAS:
CONOCIMIENTOS EN:
Publicidad.
Mercadeo.
Diseño y montaje.
Organización y promoción de eventos.
Redacción y ortografía.
Diseño gráfico.
Relaciones humanas.
Lectura rápida.
HABILIDAD PARA:
Tratar en forma cortés y efectiva con el público.
Relacionarse con público en general.
Detectar errores de ortografía y redacción.
DESTREZAS EN:
El manejo de material de oficina.
El manejo de computadora.
El Manejo de equipos móviles y herramientas digitales
ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:
Relaciones humanas.
Publicidad y mercadeo.
Ortografía y redacción.
Entrenamiento en el sistema de su unidad.