Asistente de Publicidad y Mercadeo

TITULO DEL CARGO
ASISTENTE DE PUBLICIDAD Y MERCADEO

Código: 20083
Nivel: 4

 

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL

Promover los medios de comunicación de la Institución, proyectando una imagen atractiva de éstos, la cual sirva de medio de publicidad y atracción de anunciantes, a fin de promocionar sus productos o servicios, facilitar e incrementar sus ventas y generar ingresos a través de la venta de los espacios publicitarios.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS:

  • Promueve y comercializa los medios de comunicación de la Institución.
  • Realiza estudios de publicidad, diseño y mercadeo.
  • Selecciona, corrige, diseña y titula diversos artículos publicitarios.
  • Organiza eventos de promoción y/o publicidad.
  • Elabora presupuestos publicitarios.
  • Diseñar empleando herramientas digitales.
  • Gestionar las plataformas de las redes sociales y crear contenidos atractivos.
  • Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
  • Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  • Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
  • Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

 

1.- AMBITO DE LA ACTUACION:

RESPONSABILIDAD:

MATERIALES:

Maneja constantemente equipos y materiales de fácil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja periódicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta.

DINERO:

Es responsable indirecto de custodia de materiales.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:

Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio.

TOMA DE DECISIONES:

Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo.

SUPERVISION:

El cargo recibe supervisión general de manera directa, periódica y constante.

RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:

RELACIONES INTERNAS:

El cargo mantiene relaciones continuas con las unidades administrativas, y frecuentes con unidades académicas, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.

RELACIONES EXTERNAS:

El cargo mantiene relaciones frecuentes con instituciones públicas y privadas, medios de comunicación social y público en general, a fin de ejecutar lo relativo al área; exigiéndose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperación.

 

2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO:

AMBIENTE DE TRABAJO:

El cargo se ubica en un sitio abierto y/o cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes.

RIESGO:

El cargo está sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja.

ESFUERZO:

El cargo exige un esfuerzo físico de estar sentado/parado constantemente y caminando periódicamente y requiere de un grado de precisión manual bajo y un grado de precisión visual medio.

 

3.- PERFIL DEL CARGO:

EDUCACION Y EXPERIENCIA:

  1. A) EDUCACION:

Técnico Superior Universitario en el área donde va a prestar sus servicios: en el campo de Ciencias Sociales, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

 EXPERIENCIA:

Un (1) año de experiencia progresiva de carácter operativo en el área de publicidad y mercadeo o en su defecto capacitación comprobatoria en talleres, cursos o seminarios en el área.

CONOCIMIENTO, HABILIDADES Y DESTEZAS:

CONOCIMIENTOS EN:

Publicidad.
Mercadeo.
Diseño y montaje.
Organización y promoción de eventos.
Redacción y ortografía.
Diseño gráfico.
Relaciones humanas.
Lectura rápida.

HABILIDAD PARA:

Tratar en forma cortés y efectiva con el público.
Relacionarse con público en general.
Detectar errores de ortografía y redacción.

DESTREZAS EN:

El manejo de material de oficina.
El manejo de computadora.

El Manejo de equipos móviles y herramientas digitales

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:

Relaciones humanas.
Publicidad y mercadeo.

Ortografía y redacción.
Entrenamiento en el sistema de su unidad.