Coimbra Group ofrece becas para profesores e investigadores

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori-ULA) informa sobre el Programa de becas que ofrece el Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas. Vale destacar que el Grupo Coimbra es una asociación de 39 universidades europeas que promueve el intercambio entre investigadores y académicos europeos y latinoamericanos. Esta convocatoria de subvenciones para visitas de investigación es una de las formas en que se respaldan los intercambios mediantes becas que financian las visitas para investigación de corto plazo y favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones: Europa y América Latina.

Leer más

Universidad de Pau oferta beca para Maestría en Ciencias de la Computación

La Universidad de Pau et des Pays de L'Adour (UPPA), de Francia, está ofreciendo a estudiantes venezolanos de Informática la oportunidad de aplicar para una beca durante el año universitario 2018-2019. Las becas constan de dos maestrías, a saber: el Máster2: “Entreprise/Industry 4.0”, modalidad en inglés, o el Máster2 “Siglis”, modalidad en francés. Vale destacar que la UPPA es la tercera universidad en importancia de la región suroeste de Francia.

Leer más

Business School de Montpellier ofrece beca para un estudiante venezolano

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori) de la Universidad de Los Andes (ULA) dio a conocer que la Business School de Montpellier está ofreciendo una beca a un estudiante venezolano para cursar un máster durante el periodo universitario que abarca los años 2019-2020 y 2020-2021.

Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, señaló que la selección del estudiante se hará de acuerdo con ciertas especificaciones exigidas por la Business School de Montpellier, por lo que no es una selección automática sino que hay todo un difícil proceso de selección. En primer lugar la Business School quiere beneficiar a un estudiante que pertenezca a un medio social muy modesto. Una parte importante del expediente que hay que presentar es relativo a la situación social del estudiante (con justificativos).

Leer más

Gobierno de la India ofrece 4 becas para estudios de pre y postgrado

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori-ULA), informó que la Embajada de la India en Venezuela dio a conocer que el Gobierno de ese país decidió ofrecer 4 becas completas que serán cubiertas bajo el Esquema General Cultural (GCSS) del Instituto Indio para las Relaciones Culturales (ICCR). Las becas están dirigidas para realizar estudios de pregrado, postgrado, maestría o doctorado en universidades de la India, durante el año académico 2018-2019.

Leer más