Valores y Políticas

Valores

Los Valores acordados en Plenaria, según acta de fecha 17/11/2009, de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad de Arte, que orientan a lo largo del camino para el logro de su misión y visión son:

  • Formación con visión holística
  • Pluralidad
  • Sentido de servicio
  • Integración de valores culturales nacionales y universales
  • Transformación cultural y social
  • Respeto hacia la otredad
  • Trabajo en Equipo
  • Seguridad
  • Progreso/Ascenso

Políticas

  • Velar por la transparencia, rigurosidad académica en la formación, permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad de Los Andes.
  • Conservar la integridad, equidad, efectividad y eficiencia en los procesos administrativos de desarrollo académico, ascenso y egreso del personal docente y de investigación.
  • Difundir el estudio y rigurosa aplicación de las leyes, reglamentos, normativas, resoluciones y decretos de la Institución.
  • Fortalecer el capital humano.
  • Fomentar la profesionalización de la administración universitaria.
  • Fortalecer la ampliación y competencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Educar con pertinencia, para ofrecer a la sociedad profesionales idóneos, que participen con niveles de excelencia en todos los campos del servicio y la ciencia.
  • Educar con dimensión universal, para que los profesionales sean capaces de validar y criticar diferentes paradigmas, con el fin de asumir retos, enfrentar y resolver problemas.
  • Educar con integralidad, para permitir el desarrollo de todas las facultades del individuo. El estudiante, en todo el proceso de formación profesional debe sentirse estimulado, dignificado y partícipe de éste para que pueda entregar lo mejor de sí mismo.
  • Establecer un mecanismo de gestión que permita conocer el grado de cumplimiento de los objetivos académicos y que aporte elementos para desarrollar procesos de mejora.
  • Alentar los proyectos de investigación y desarrollo vinculados a promover el crecimiento, satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la sociedad, dentro de las áreas de conocimiento que son competencia de la Escuela de Artes Escénicas.
  • Difundir ampliamente las realizaciones y actividades de la Escuela para hacer conocer su accionar institucional, para que puedan ser aprovechadas por la sociedad y para que sirvan de estímulo a las vinculaciones interinstitucionales.
  • Obtener recursos humanos y materiales en la Escuela, en función del mejor cumplimiento de sus objetivos.
  • Detectar de manera permanente las necesidades sociales y demandas institucionales en las distintas áreas del acontecer diario, para identificar las que puedan ser satisfechas con los recursos humanos y materiales de la Escuela de Música.
  • Promover la capacitación permanente del personal no docente – general y específica – como medio idóneo para mejorar la eficiencia de la Institución.
  • Estimular los estudios de postgrado y la capacitación de todo el personal docente, y favorecer en especial los orientados hacia las áreas disciplinarias en que desarrollan sus tareas de docencia e investigación.
  • Realizar un seguimiento de graduados a fin de determinar la funcionalidad de los estudios de grado en el desempeño profesional y sus requerimientos de estudios y capacitación de postgrado.
  • Difundir y poner a disposición de la comunidad el resultado de las investigaciones que se realicen, así como el conocimiento y la cultura que en ella se desarrollen.
  • Procurar la cooperación permanente con todas las Facultades de la Universidad, así como otras casas de estudios universitarias, instituciones públicas, y organizaciones nacionales y extranjeras, así como estrechar relaciones con el sector productivo nacional y extranjero.
  • Integrar las áreas académicas de docencia, investigación de la Escuela.
  • Garantizar la formación de profesionales capaces de interpretar y dar respuesta a los retos de las tendencias actuales del desarrollo con un alto compromiso social, respeto a la diversidad y promoción de la equidad.
  • Ofrecer distintas opciones de formación: accesible, atractiva y pertinente según las tendencias y necesidades de la época y la región.
  • Propiciar la formación continua mediante el diseño y ejecución de una oferta académica flexible y diversificada, con fundamento en los principios de accesibilidad e igualdad de oportunidades.