Edificio Administrativo rumbo al primer mes sin servicio de agua

Vicerrector Manuel Aranguren exigió reposición del servicio

Gran numero de personas entre trabajadores y visitantes del edificio administrativo de la ULA se han visto afectados por el corte desconsiderado del servicio de agua , señaló el Vicerrector Manuel Aranguren

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129. Considerado como uno de los ataques más infames e inhumanos que haya recibido la Universidad de Los Andes (ULA) en los últimos tiempos, el vil corte de servicio de agua en el Edificio Administrativo va encaminado a su primer mes, dejando sin áreas sanitarias disponibles y de consumo vital, a más de 600 trabajadores y un número similar de visitantes que diariamente acuden a sus instalaciones; todo porque la empresa Aguas de Mérida tomó la drástica determinación de cercenar ese derecho humano alegando que les debían las facturas de cobro, sin tomar en cuenta que no es la ULA la deudora sino el mismo gobierno nacional quien debe pagar a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Leer más

Únete a la cruzada de salvación, “Una Mano para la Universidad”

La ULA no tiene recursos para funcionar, aseguró Manuel Aranguren

Todos unidos, profesores, estudiantes, trabajadores y pueblo en general deben unirse a en la iniciativa “Una Mano por la Universidad”

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129. No se puede esperar más. La realidad económica de la Universidad de Los Andes (ULA) es inocultablemente critica, hay un cerco financiero sin registros similares en toda su bicentenaria historia, por lo que el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, lanzó un abierto llamado de salvación a todos los sectores públicos y privados, instancias comerciales, institucionales y al noble pueblo merideño para que se integren en el operativo continuo, “Una Mano para la Universidad”.

Leer más

Aumentaron los montos para pagos de becas, ayudantías y preparadurias

Vicerrector Aranguren considera que aún es insuficiente

Los estudiantes de la ULA recibieron el anuncio del incremento en las becas, pero consideran que aún es insuficiente ante la difícil situación económica de Venezuela (Foto Prensa ULA – Nurr)

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129. Aunque no es lo que merecen los estudiantes universitarios, ni es una solución real a la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela, el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), Manuel Aranguren, informó que fueron incrementados los montos de las becas, ayudantías y preparadurias para aquellos alumnos que cuentan con esta asignación mensual.

Leer más

La ULA no mantiene ninguna deuda con el Seguro Social

Vicerrectorado Administrativo paga mes a mes

La Universidad de Los Andes siempre le ha cumplido a cabalidad a los trabajadores con sus compromisos ante el IVSS

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129. El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de los Andes (ULA), representado por el profesor Manuel Aranguren como autoridad rectoral, aclara ante la comunidad universitaria y pueblo merideño en general, que esta casa de estudio no debe ningún aporte de sus trabajadores al fondo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a pesar que en el portal digital de este ente del estado así lo refleja, presumiblemente por desactualización de su plataforma de consulta al público.

Leer más