Rector ULA sobre paro convocado por la MUD “Cada ciudadano tiene pleno derecho a sumarse”

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, se refirió al paro cívico de 24 horas convocado este lunes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio, destacando que su postura sobre este tipo de tipo de protesta ha sido siempre la misma “desde la universidad, como autoridades, nunca hemos convocado paros, sin embargo, apreciamos que se trata de una acción válida a la que cada ciudadano tiene pleno derecho a sumarse, una decisión personalísima que nosotros como universidad democrática respetamos”.

Leer más

Rector garante: volvimos a hacer historia democrática

11:40 pm / REPORTE COMISIÓN GARANTE
Los tan esperados resultados finalmente sellaron el trabajo de 15 días de organización ciudadana con un bajo presupuesto, amenazas a ciudadanos y medios, pero con un sentido de civilidad ejemplar para el mundo entero. La presidente de la Comisión Nacional Garante, rectora Cecilia Arocha, junto al equipo de rectores universitarios designados, comunicó a la prensa y los presente que con el 95 por ciento de los consultados escrutados, los números alcanzaron 6.492.231 votos dentro del país y 693.789 votos fuera de él.
Momentos más tarde se comunicó otro boletín con el 98 por ciento de los votos escrutados que arrojaron la suma de unos 250 mil votos más, aproximadamente, a cada renglón interrogante.
Este lunes 17 de julio de 2017 se espera dar el boletín final de las cifras que se lograron con esta consulta a los nacionales dentro y fuera del país. Un dato para quienes consideran que debieron ser más los votantes lo señaló el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz  “7,2 millones en 14 mil mesas, lo máximo obtenido previamente fue 7,5 millones con 45 mil mesas. Impresionante”.

Leer más

Rector: Tenemos un día crucial para rescatar al país de las garras del caos

La responsabilidad de rescatar al país de las garras del caos, la corrupción, la represión y de la criminalidad,  está en la histórica  firma que los andinos y los universitarios estamparán este domingo 16 de julio  de 2017 en  las planillas libertarias de la Consulta Popular.

Tales aseveraciones se corresponden con lo emitido por el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, quien está atento al desarrollo de esta jornada de expresión de soberanía y democracia y será un participante activo  junto a la ciudadanía.

Leer más