Departamento de Organización y Métodos (DEOMET)

Jefe del Departamento de Organización y Métodos: Ing. Gladys Ramírez

Contacto: 0274-2402535 / 0274-2402537

E-mail: gladymar19@gmail.com

Equipo de trabajo:

Lcda. Loreny Ubán

Lcda. Marbella Contreras

Lcda. Yadira Duerto

El Departamento de Organización y Métodos se encarga de:

• Estudiar, proponer e implantar sistemas y procedimientos que permitan desarrollar con mayor eficiencia y productividad las actividades.
  • Dirigir y coordinar la elaboración de un plan de reforma administrativa y de implementación de procedimientos y métodos, con sus instrumentos correspondientes.
  • Asesorar a las unidades académicas y administrativas de la Institución en las técnicas de organización y métodos.
  • Elaborar y mantener actualizado el Manual de Organización y funciones de la Institución.
  • Simplificar la realidad actual de los procedimientos y métodos, manuales y otros instrumentos organizacionales.
  • Sistematizar y mantener actualizadas las estructuras organizacionales y funciones de la Institución.
  • Proporcionar consultoría en materia de desarrollo organizacional a las Dependencias Universitarias.
  • Capacitar y adiestrar el personal involucrado en los proyectos del área organizacional.
  • Evaluar e informar las proposiciones y proyectos sobre nuevas estructuras organizacionales y/o actualizaciones de las existentes.
  • Diagnosticar la estructura, objetivos y funciones de las unidades académicas y administrativas de la Institución, a fin de detectar posibles irregularidades y proponer alternativas soluciones.
  • Establecer los criterios organizativos básicos para eventuales reorganizaciones, restructuraciones y nuevas estructuras organizacionales.
  • Resguardar y custodiar los manuales aprobados y así como los diversos documentos organizacionales generados en el DEOMET.
  • Ejecutar cualquier otra actividad en materia organizacional.