Catálogo de Indicadores de Gestión de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (PLANDES), de la Universidad de Los Andes

El Consejo Universitario, según resolución CU-1938/19 de fecha 09-12-2019, aprobó el Catálogo de Indicadores de Gestión de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (PLANDES). En este contexto, es importante destacar que este producto final permitirá el mejoramiento de la gestión administrativa y el pertinente acatamiento de la legislación administrativa empleada, en materia de control de gestión para los entes de la administración pública.

Simultáneamente, este documento permitirá evaluar desde el punto de vista cuantitativo y a la vez cualitativo, el logro de cada una de las actividades planificadas, en qué medida se está cumpliendo con los propósitos planeados, cuál ha sido el resultado final y el impacto de los esfuerzos ejecutados. Por lo tanto, es inexcusable contar con indicadores de gestión, los cuales ayudará a evaluar y tomar las medidas oportunamente para el logro de las metas planificadas en el tiempo.

Compartir en la familia PLANDES

El día 13/07/2022 se hizo un emotivo compartir con todos los integrantes de la familia PLANDES, extensivo a dos niños que son nietos de una de las trabajadoras, quienes se han ganado el inmenso cariño de los miembros de ésta Dependencia y están próximos a encaminarse hacia un nuevo destino, donde seguro les irá muy bien. ¡Dios los bendiga y les conserve su buen corazón! En su casa PLANDES, en su país se les recordará siempre con mucho cariño.

 

Estudio de Necesidades TIC para la Educación no Presencial e Investigación en la Universidad de Los Andes

El Consejo Universitario según Resolución CU-0227/21, designó una comisión coordinada por PLANDES e integrada por DTES, DSIA y CEIDIS, con el objetivo de elaborar y diagnosticar el estado actual de la capacidad tecnológica que se tiene para desarrollar educación no presencial e investigación. Además, conocer el inventario de necesidades como los respectivos costos o precios en divisas para presentar al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria como otros organismos. En este contexto, se logró cumplir con la solicitud realizada según Nº DGPD-061-2021, de fecha 19 de Julio de 2021.