Directora: Ec. María Eugenia Urdaneta de Huizzi.
Contacto: 0274-2402530
Fax: 0274-2403895
E-mail: ulaplandes@gmail.com/eugenia@ula.ve / plandes@ula.ve / eugenia.urdaneta@gmail.com
Dirección General de Planificación y Desarrollo:
Esta unidad estará conformada por el Director quien responderá por el buen funcionamiento, coordinación y administración de la Dependencia, debiendo establecer mecanismos para brindar los servicios de orientación y asistencia en materia de Planificación Institucional, asimismo la coordinación de los cuatro (4) departamentos fundamentales que trabajaran de manera transversal e integral, facilitando la comunicación, la toma de decisiones, compartimiento de los conocimientos, la eficiencia operativa y la adaptación de los cambios; además contará con el respaldo de las unidades de apoyo. El nombramiento y remoción del Director corresponde por Decreto Rectoral.
Funciones Generales:
-
- Formular conjuntamente con las autoridades competentes, las políticas de planificación.
- Dirigir y coordinar la formulación y seguimiento de los planes de desarrollo y operativos anuales de la Universidad.
- Elaborar, orientar y revisar los instrumentos metodológicos utilizados en la preparación, control y evaluación de los planes y del sistema administrativo.
- Asesorar a las unidades académicas y administrativas en las técnicas de organización y métodos.
- Proponer y promover mecanismos institucionales para la armonización de planes, programas y proyectos, que vinculen a la Universidad con la sociedad y el Estado.
- Adiestrar y asesorar a las unidades académicas y administrativas en las técnicas de la planificación y de la administración.
- Establecer las políticas, estrategias y directrices para la evaluación de los resultados de la gestión y su divulgación.
- Desarrollar y coordinar el sistema de evaluación de resultados de la gestión y proponer estrategias para su divulgación.
- Realizar estudios sobre la organización y funcionamiento del sistema de planificación; así como orientar, coordinar y contribuir al desarrollo o revisión de sus instrumentos.
- Dirigir y coordinar investigaciones o estudios, de carácter general o específico, sobre la situación académica y administrativa de la Universidad, así como analizar y evaluar las propuestas técnicas de modernización institucional.
- Asesorar o prestar la asistencia técnica en planificación y evaluación institucional a las autoridades universitarias, representantes y directores de las unidades académicas y administrativas.
- Preparar y orientar la elaboración del cronograma de planificación institucional.
- Elaborar, dirigir y coordinar los estudios, recomendaciones, proyectos y manuales sobre organización institucional.