Fe de Vida Año Fiscal 2021

Se le informa al Personal Docente y de Investigación jubilado, pensionado y sobrevivientes, que a través de la Dirección de Administración Central (Finanzas) se da inicio al proceso de FE DE VIDA AÑO FISCAL 2021. Asimismo, dadas las circunstancias reinantes y las dificultades presentadas actualmente; de manera excepcional y temporal, este trámite se podrá realizar a través del correo electrónico fedevida.ula2021@gmail.com el cual debe contener la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de cédula de identidad.
  • Dependencia de adscripción.
  • Dirección actual de su residencia.
  • Número telefónico de contacto del jubilado, incapacitado y/o sobreviviente.
  • Número telefónico de contacto de un familiar directo, esto se hace por colaboración en caso de existir dudas.
  • Correo electrónico alternativo, si lo tuviese.

Igualmente, de no realizar en esta forma el mismo, podrá efectuarse personalmente en el Edificio Administrativo, 2do Piso, Departamento de Nómina de la Dirección de Administración Central o en el despacho del Vicerrector Administrativo, 7mo Piso o en comunicación directa con él.

Fecha de Inicio del Proceso de FE DE VIDA 2021: Lunes 11 de Enero de 2021.

Fecha Tope de Recepción de FE DE VIDA 2021: Viernes 19 de Marzo de 2021.

Esperando la receptividad y colaboración de la comunidad universitaria y del público en general,  en pro y  beneficio de todos con la finalidad que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible y dentro de los lapsos establecidos para evitar contratiempos.


Nota. Es importante señalar, que este requisito es indispensable para la permanencia en nómina, por lo cual se debe dar cumplimiento con lo establecido, de lo contrario, se procederá al bloqueo preventivo de la pensión de jubilación, incapacidad y sobreviviente a partir del primero de abril de 2021.

Descargar comunicación sobre el Proceso de Fe de Vida Año Fiscal 2021.

Actualización de la Planilla ARI (Variación Último Trimestre 2020 – Inicio 2021)

Se le recuerda al Personal Docente y de Investigación activo que pueden actualizar la Planilla de Variación ARI (último trimestre 2020 e inicio 2021) a través del siguiente enlace: http://www.ula.ve/servicios-impuesto a partir del día Martes 15 de Diciembre de 2020 hasta el Viernes 08 de Enero de 2021. El sistema estará disponible para que puedan hacerlo desde la comodidad de sus hogares y podrán acceder al portal con su usuario (número de cédula de identidad, por ejemplo: V015205126 o V008038124). También, es importante señalar que pueden actualizar su contraseña directamente desde la aplicación web. Asimismo, en virtud de la situación derivada del decreto de Estado de Excepción por la pandemia mundial debido al COVID19, no se hará el operativo presencial acostumbrado, en atención a las normas dispuestas por el ejecutivo nacional. Esperando la mejor receptividad y colaboración de la comunidad universitaria, con el propósito que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Actualización de la Planilla ARI (Variación Septiembre 2020)

Se le recuerda al Personal Docente y de Investigación activo que pueden actualizar la Planilla de Variación ARI (Septiembre 2020) a través del siguiente enlace: http://www.ula.ve/servicios-impuesto a partir del día Jueves 27 de Agosto de 2020 hasta el Viernes 11 de Septiembre de 2020. El sistema estará disponible para que puedan hacerlo desde la comodidad de sus hogares y podrán acceder al portal con su usuario (número de cédula de identidad, por ejemplo: V015205126 o V008038124). También, es importante señalar que pueden actualizar su contraseña directamente desde la aplicación web. Esperando la mejor receptividad y colaboración de la comunidad universitaria, con el propósito que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Consignación de documentos de herederos para la pensión de sobrevivientes durante la cuarentena

En atención a la Resolución del Consejo Universitario N° CU-0496/20 de fecha 28 de julio de 2020, la  Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes, informa a los herederos del Personal Docente y de Investigación que hayan fallecido en fecha posterior al 16 de Febrero de 2020, que los recaudos serán recibidos en la dependencia solo el día Martes 11 de Agosto de 2020, en horario comprendido de 9:00am a 12:00m; cumpliendo con todas las normas de bioseguridad mínimas necesarias para tal fin: uso de tapabocas y mantener al menos un metro y medio (1,5 m) de distancia entre cada persona.

Asimismo se deberá presentar ante esta dirección, la planilla de solicitud con los siguientes recaudos:

  1. Acta de defunción del trabajador universitario fallecido, sin necesidad de vigencia de la misma, en la cual se evidencie la existencia de cónyuge, concubino legalmente declarado o hijos menores de 25 años de edad, legitimados para recibir el beneficio.
  2. Acta de Matrimonio o de Unión Estable de Hecho en original o, en su defecto, en copia simple legible, donde conste la existencia de la relación conyugal o de hecho con el trabajador universitario fallecido.
  3. Actas de Nacimiento en original o, en su defecto, en copia simple legible, donde se evidencia la fecha de nacimiento de hijos del trabajador universitario fallecido, sea mayor o menor de los 25 años de edad, a los fines   de   establecer   la   legitimidad   para   la   alícuota   parte   de   la   pensión   de   sobreviviente correspondiente.
  4. Cédulas de identidad de los solicitantes.
  5. En caso de los hijos con discapacidad, consignar informe médico y el carnet de discapacidad emitido por Conapdis.

En tal sentido, el solicitante se compromete a presentar, dentro de un lapso de dos (2) meses, contados a partir de la solicitud, el justificativo de testigos otorgado ante Notario Público, en el que conste la identificación de los Únicos y Universales Herederos del causante y a su vez inicie la actividad judicial y se reanuden los lapsos procesales, los beneficiarios de la pensión de sobreviviente deberán presentar la Solicitud de Únicos y Universales Herederos, cuya declaratoria deberá ser presentada en la dependencia universitaria correspondiente al momento de su expedición. Es importante destacar, que este trámite será transitorio mientras dure la situación especial por pandemia originada por el COVID-19.

Esperando la receptividad y colaboración de la comunidad universitaria y del público en general, en pro y beneficio de todos con la finalidad que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, bajo las normas previamente señaladas.