Archivo e Información Documental

La Unidad Operativa de Archivo e Información Documental tiene como objetivo el resguardo de documentos, expedientes y demás medios físicos de información, producto de trámites administrativos del personal docente y de investigación. Desde la Unidad de Archivo, se ejecutan actividades de recepción de documentos, custodia, conservación y preservación documental, a fin de mantener la información organizada a disposición de la institución.

Esta división tiene entre sus procedimientos:

  • Resguardar y custodiar los documentos y expedientes del personal docente y de investigación, así como de todo el movimiento administrativo generado por los departamentos y unidades que integran la dependencia.
  • Organizar documentos y expedientes atendiendo las necesidades operativas de los departamentos, unidades y usuarios, garantizando la óptima fluidez de consulta y acceso de la información contenida en los mismos.
  • Vigilar la correcta aplicación de la normativa y procedimientos de archivística en la salvaguarda y adaptación de los insumos de la Dirección, en beneficio de los intereses institucionales.
  • Elabora informes cuantitativos y cualitativos relativos al movimiento de la información física contenida en las unidades documentales, con el propósito de ser analizados y evaluados dentro del ordenamiento normativo del departamento, y que a su vez faciliten la interpretación y valoración de las estrategias diseñadas para la optimización de los procesos establecidos en la DAP.

 

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Vanessa Alejandra Sosa. @gmail.com +58 274 2402340