Business School de Montpellier ofrece beca para un estudiante venezolano

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori) de la Universidad de Los Andes (ULA) dio a conocer que la Business School de Montpellier está ofreciendo una beca a un estudiante venezolano para cursar un máster durante el periodo universitario que abarca los años 2019-2020 y 2020-2021.

Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, señaló que la selección del estudiante se hará de acuerdo con ciertas especificaciones exigidas por la Business School de Montpellier, por lo que no es una selección automática sino que hay todo un difícil proceso de selección. En primer lugar la Business School quiere beneficiar a un estudiante que pertenezca a un medio social muy modesto. Una parte importante del expediente que hay que presentar es relativo a la situación social del estudiante (con justificativos).

Explicó la directora de Diori que el estudiante tiene que pertenecer preferentemente a  la carrera de Administración y tener conocimientos previos en contabilidad y finanzas. Así mismo tiene que haber cursado el cuarto año de licenciatura como mínimo.

Igualmente la Business School imparte clases en francés o en inglés y es por ello que el estudiante tiene que tener un nivel B2 de lengua francesa o inglesa. Si no tiene reconocimiento oficial de su nivel de lengua tendrá que pasar pruebas (por internet). El interesado que cumpla con todos los requisitos señalados tiene que pasar igualmente por una prueba por internet (test de lógica) y, si resultare seleccionado por la Business School después del test, tendría que hacer luego una prueba en inglés.

Señaló Rivas de Prado que, como puede verse, el acceso no es automático ni sencillo pero, de ser seleccionado el estudiante se beneficiará de dos años de becas para cursar un máster en la Business School de Montpellier.

Los estudiantes interesados pueden acercarse a la Oficina de la Diori, ubicada en el Edificio del Rectorado de la ULA. Teléfonos: (0274) 240-2328 – 240-2327

La información sobre esta beca fue suministrada por Claude Castro Giménez, Agregada de Cooperación del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Caracas.

AM/CNP.19536/PRENSA-ULA