Convocatoria Fundación Carolina 2023/2024

La Fundación Carolina tiene el placer de informar de la apertura de la Convocatoria de becas
2023-2024.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Se convocan 40 becas de Doctorado y 60 de estancias cortas entre todos los candidatos que las instituciones y universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmadosbilateralmente.
El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 13 de abril de 2023, inclusive.
Recordamos las principales características del programa:
➢ Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
➢ Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales podrán elegir como centro de destino una de las cincuenta y nueve universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina. Se incorpora al programa la Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya.
➢ El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona, centro en el que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).
➢ El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado es de veintitrés (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria.
Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas.