Convocatoria para el programa UniSinú Connect: Clases Espejo 2023-1.

Reciban un cordial y caluroso saludo desde la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm en Montería, Colombia. Desde ORI UniSinú, tenemos el gusto de informar que oficialmente está abierta la convocatoria para el programa.

UniSinú Connect: Clases Espejo 2023-1.

Los invitamos a participar de este excelente programa que pretende romper las fronteras y barreras culturales y académicas, logrando así un intercambio de saberes entre las universidades participantes utilizando las herramientas tecnológicas.

Las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual docentes y estudiantes de dos universidades comparten el desarrollo de un curso de manera simultánea sin necesidad de realizar movilidad presencial. La interacción se realiza por medio de herramientas digitales disponibles, las cuales promueven la interacción en tiempo real entre participantes y que se adhieren al proceso formativo de los estudiantes.

Agradecemos enormemente la difusión de esta información con los docentes de su universidad, ya que es de nuestro interés que puedan participar. En el enlace encontrará la oferta de las materias y /o temáticas ofertadas, deberá seleccionar la de mayor afinidad.

La convocatoria se cerrará el día 02 de marzo de 2023

Esperamos poder contar con la participación de su Universidad en nuestro programa.

CONVOCATORIA EXTERNA CLASES ESPEJO 2023-1 Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm. Sede Montería

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, de la ciudad de Monteria, Colombia, abre la convocatoria externa para su programa de Internacionalización del Currículo: UNISINU GLOBAL: Clases Espejo 2023-1

Qué es una clase espejo?

Las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual los estudiantes y docentes de dos universidades comparten el desarrollo de un curso de manera simultánea sin necesidad de realizar movilidad física de docentes y estudiantes.

La metodología consiste en buscar a dos o más profesores los cuales lideran cursos equivalentes en diferentes universidades para que por medio de una plataforma virtual disponible por la universidad, compartan el desarrollo de 2 clases.

VENTAJAS DE LAS CLASES ESPEJO:

Valor agregado a las clases
Permiten la interacción de estudiantes y docentes con pares nacionales e internacionales
Se logra revisar y actualizar los micro currículos por pares nacionales e internacionales
Activación de convenios y redes internacionales
Se pueden derivar relaciones entre docentes que fomenten la movilidad
Se pueden realizar proyectos de investigación conjunta, simulaciones, debates, paneles, foros, análisis e interpretación de informes, casos y temas nacionales e internacionales desde diferentes perspectivas: intercambio de buenas prácticas, académicas científicas y culturales.
Los docentes recibirán una certificación

Esta estrategia nace de la voluntad de uno o más profesores que orientan las mismas o similares asignaturas en diferentes instituciones; se ponen en contacto a través de e-mail, vídeo conferencias, redes académicas y/o de trabajo, con el fin de intercambiar biografía, revisar y discutir sus planes de estudio y/o micro currículos, definiendo elementos y temas comunes susceptibles de trabajar colaborativamente.

Una vez coinciden las voluntades y las áreas de trabajo, se puede generar según el alcance, un aula compartida en la plataforma virtual de su preferencia (de acuerdo a la disponibilidad de cada institución). Seguidamente, tienen la opción de trabajar de manera sincrónica o asincrónica teniendo en cuenta las actividades académicas o culturales relacionadas con las competencias o contenidos de la asignatura o del curso.

Para conocer todo sobre nuestro programa Clases Espejo : Unisinu Connect, haga click en el siguiente enlace: