Convocatoria Programa Académico de Movilidad Educativa Universidad de la República, Uruguay

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUALC , el Programa Académico de Movilidad Educativa PAME y la Universidad de la República ( UDELAR ) invitan a las comunidades estudiantiles latinoamericanas y caribeñas a participar en la convocatoria PAME-UDELAR ciclo 2024-2025

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la UDELAR cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento. académico de los estudios cursados ​​en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
 Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período agosto-diciembre 2024 ; no obstante las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

COBERTURA DE LA BECA

Las plazas acordadas son de cobertura amplia: la UDELAR como universidad de origen se hace carga del pasaje y del seguro y la Universidad de destino se hace carga de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos.
 Cada universidad cubrirá el alojamiento y la alimentación en la modalidad que defina.
 Serán de carga del becario: el costo de la visa y cualquier otro gasto que se genere y no esté cubierto por la universidad de origen y la universidad de destino.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Plazo para la recepción de postulaciones en el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI): hasta el miércoles 8 de mayo de 2024 a las 15:00 hrs sin posibilidad de prórroga.