Políticas y valores

Políticas:

  • Simplificación y automatización de los procesos administrativos relacionados con los procesos de ingresos, permanencia y egresos de la población estudiantil de la Universidad de los Andes.
  • Asesorar y ejecutar las acciones relacionadas con los traslados y equivalencias estudiantiles a nivel  nacional e internacional.
  • Ejecutar las acciones tendientes a la evaluación y concesión de revalidas de estudios realizados fueras de país. 
  • Garantizar la calidad, transparencia, eficiencia, eficiencia, efectividad y equidad, en los procesos administrativos relacionados con los ingresos, permanencia y egresos de la comunidad estudiantil en la Universidad de Los Andes.
  • Gestionar y mantener la confidencialidad en la apertura, registro y actualización de los expedientes estudiantiles en la Universidad de Los Andes.
  • Especialización y profesionalización de las áreas de atención estudiantil.
  • Capacitación y fortalecimiento del recurso humano.
  • Asesoramiento a la comunidad universitaria en los procedimientos y normativas aplicables a la población estudiantil.
  • Intermediar ante las dependencias y organismos de la universidad en los procesos académicos-administrativos, relacionados con los movimientos de la población estudiantil de la ULA durante su permanencia en la institución.
  • Garantizar  el manejo eficiente de los recursos presupuestarios asignados y recaudados.
  • Mejorar el sistema informático de esta oficina para la información, comunicación, conocimiento y gestión de los procesos a nivel interno y externo.
  • Diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas de identificación para la comunidad universitaria.

 

Valores:

  • Equidad: Como cualidad que mueve a dar un servicio ponderado en la aplicación de las normas, a cada uno los miembros de la comunidad ULAndina y Emeritense que solicite nuestros servicios.
  • Calidad: En todos los ámbitos de cada uno de los procedimientos y gestiones que realizamos.
  • Justicia: En el trato y asistencia a la comunidad estudiantil y universitaria.
  • Innovación: De nuestras estrategias, sistemas y métodos de trabajo.
  • Puntualidad: En las repuestas a las solicitudes cursadas y realización de operativos
  • Coherencia: Entre el compromiso asumido y el resultado de los trabajos realizados.
  • Comunicación: Constante y efectiva, con todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Confianza: En la realización de un trabajo de calidad y experto, con la finalidad de satisfacer a nuestros usuarios con base a la Normativa vigente.
  • Seguridad: En la gestión y custodia de los expedientes estudiantiles.