REQUISITOS PARA DERECHO A GRADO:

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que hayan culminado sus estudios de pregrado, pueden iniciar los trámites de grado. La OCRE determina los siguientes requisitos para conformación y cierre del Expediente de Grado:

1. Fotocopia de la Cédula de Identidad “AMPLIADA Y RECORTADA”.
  2. Partida de Nacimiento original sin tachaduras ni enmiendas (en caso de no poseerla en el expediente)
  3. Partida de Nacimiento Legalizada (en caso de ser Extranjero).
  4. Acta de Matrimonio obligatoria para las damas con el apellido de casada.
  5. Una Fotografía tipo carnet (reciente), la cual debe colocarse en la portada de la planilla derecho a grado.
  6. Título de Bachiller original  (Solo para cotejar la copia).
  7. Entregar el Carnet Estudiantil vigente de la ULA. (OBLIGATORIO).
  8. Descargar planilla CONSTANCIA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS.  (Consignarla con los datos del graduando)
  9. Consignar la Solvencia Integrada, la cual puede obtener a través del siguiente link:   http://platon.serbi.ula.ve/solvencias/solvencias.php
  10. Depósito BANCO (En los próximos días indicaremos el número de cuenta y el monto del arancel correspondiente) a:
               a. Monto correspondiente Pergamino (Bs. XXXX,xx )  (fotocopiar y recortar)
  11. Depósito BANCO MERCANTILCUENTA CORRIENTE  N°: 0105-006561-1065349807 a nombre de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, correspondientes a:

b. Monto correspondiente a Trámite de Grado (Bs. 15.000,00).  (Traer sólo el original).

1. Carpeta amarilla tamaño oficio.
  2. Recuerde entregar la Planilla de OPSU, en caso de que la misma no repose en el expediente. (SE RECOMIENDA VERIFICAR LOS DATOS PERSONALES EN LA PAGINA WEB DE LA OPSU http://www.opsu.gob.ve/ PARA LA CORRECCION DE CUALQUIER INCONSISTENCIA EN CASO DE QUE SEA NECESARIO.
  3. Fondo negro del título certificado, en el caso de estudiantes que hayan ingresado bajo la modalidad de “Equivalencia de Egresados”.
  4. Acceder a la página Web de OCRE para llenar la Planilla Derecho a Grado, Luego debe imprimirse y se obtendrán 3 hojas con la información suministradaPara realizar ésta operación le recomendamos utilizar el navegador Mozilla 8.0 o superior. ** POR FAVOR FIRMAR LA TERCERA HOJA DE DICHA PLANILLA Y COLOCAR LA FOTOGRAFIA TIPO CARNET RECIENTE EN LA PORTADA.

Procesado el cierre de expediente se les entregara la AUTORIZACIÓN DE RETIRO DE PERGAMINO en la Unidad de Grado de la OCRE, y luego deberá dirigirse a la Caja de la ULA en el Edificio Administrativo y presentar los siguientes documentos en ORIGINAL Y FOTOCOPIAAUTORIZACIÓN DE RETIRO DE PERGAMINO, CÉDULA DE IDENTIDAD Y EL DEPÓSITO DE Bs.  XXXX,xx

NOTA: Todos los requisitos deben de ser entregados en la Unidad de Grados en OCRE.

El trámite de cierre de expediente de grado, debe ser personalizado, en caso contrario, mediante un apoderado quien debe presentar documento notariado.

Durante el proceso de cierre de expediente de grados, el personal adscrito a la unidad de Grados de la OCRE, sólo atenderá 100 personas (SIN EXCEPCIÓN).

Hora de recepción de las fotocopias de las cédulas de identidad ampliada: 7: 00 am (Se recibirá una sola cédula por graduando)

NO SE RECIBIRAN LOS REQUISITOS PARA

EL CIERRE DE EXPEDIENTE DE GRADO,