Abierto proceso de inscripción en Programa de Contingencia Ampliada de HCM

Desde el 26 de febrero hasta el 16 de marzo de 2018

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes anuncia a todo el personal docente y de investigación, administrativo, técnico, obrero tanto activo como jubilado y pensionados de esta universidad que desde este 26 de febrero hasta el 16 de marzo de 2018 se realizará el proceso de inscripción en el Programa de Contingencia Ampliada de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, que tendrá una cobertura de treinta millones de bolívares (Bs.30.000.000) para el titular y miembros del grupo básico, programa que unido a la cobertura ampliada de 10.000.000 de bolívares, totalizaría un monto de 40.000.000 de bolívares, incrementando el beneficio para toda la comunidad universitaria.

Dicho programa forma parte de una política de apoyo de atención en salud que lleva adelante el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, siguiendo los lineamientos del profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes.

En este sentido, el Vicerrector Administrativo destacó que este Vicerrectorado siempre ha mantenido un alto grado de preocupación por los trabajadores universitarios y miembros de su grupo básico, contribuyendo así en la seguridad social y calidad de vida de todo el personal ulandino como gran proyecto universitario.

El profesor Manuel Molina Barreto, director de la Oficina de Seguros de la ULA (Ofiseula), complementó la información al aseverar que este programa tendrá una cobertura hasta el 31 de diciembre del 2018 para el titular y su grupo básico, con un descuento de 90 mil bolívares mensuales, así como los descuentos de Bs 1.000.000,00 en el bono vacacional y de Bs 1.700.000,00 en el bono de aguinaldos, y dijo además, se está sometiendo a estudio, que de existir recursos, dichos bonos podrán ser rebajados en cantidad.

Agregó que los trabajadores ya inscritos en el programa de Cobertura Ampliada deben pasar por Ofiseula para autorizar el descuento en este nuevo programa de contingencia, y así gozar de dicho plan a partir del primero de abril del presente año. “Este no es un programa de renovación automática, es opcional. No es obligatorio. Para activar este programa de contingencia se necesita un mínimo de 4 mil personas inscritas a fines de que pueda tener vigencia, por lo tanto, el trabajador que esté interesado debe pasar a realizar formalmente su inscripción, autorizando el descuento antes mencionado. Este plan de contingencia cubrirá gastos por hospitalización y cirugía del titular o su grupo básico inscrito”.

Las inscripciones se hacen extensivas hasta el viernes 16 de marzo, en horario de 8 am a 11:30 am y de 2 pm a 4:30 pm, en la sede de Ofiseula, ubicada en las “Residencias Primavera”, sector Paseo de la Feria. El personal activo y jubilado que quiera ingresar a este programa debe consignar la planilla de autorización de descuento que se puede conseguir en la oficina antes indicada o bajarla por la página web de Ofiseula: http://web.ula.ve/ofiseula/

A todos los docentes, personal ATO activos y jubilados, que no estén inscritos en el programa de cobertura ampliada de 10 millones de bolívares apuntó el Vicerrector Administrativo, se le dará la oportunidad de disfrutar del beneficio de este programa, como un aporte más en la seguridad social del trabajador, para lo cual tendrán que realizar previamente algunos pequeños pagos en las cuentas de Ofiseula y autorizar el descuento de nómina a partir del mes de abril.

Además, señaló, deberán consignar fotocopia del último estado de cuenta, fotocopia de la cédula de identidad y documentación completa del grupo básico que deseen inscribir. Esto quiere decir que el trabajador que quiera hacer uso del Programa de Contingencia debe estar inscrito en el programa de Cobertura Ampliada. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA. Yosseni Villarreal/ Pasante Unica.

Referencia:
Fernandez, R.D. (25/02/2018).Abierto proceso de inscripción en Programa de Contingencia Ampliada de HCM. PrensaULA.
Recuperado el 26/02/2018 desde: