Programa de Cobertura Especial de HCM: Aumento de Cobertura e Inscripciones para Enero 2021.

Continuando con la política de apoyo de atención en salud orientada por el profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, la Oficina de Seguros de esta casa de estudio (Ofiseula), anuncia a todo el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado, que el Programa de Cobertura Especia de HCM, (PCE) tendrá una cobertura de sesenta millones de bolívares (Bs. 60.000.000,00) para el titular y su grupo básico (esposa(o), padre, madre e hijos hasta los 30 años cumplidos).

La información fue suministrada por el profesor Manuel Molina Barreto, director de esta dependencia universitaria, quien destacó que la Ofician de Seguros siempre ha mantenido un alto grado de preocupación por los trabajadores universitario y su grupo básico, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todo el personal ulandino, actual interés y motivación de la máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes.

Este programa tiene una cobertura anual para el titular y su grupo básico, hasta agotarse la cobertura, con descuentos de Bs. 200.000,00 mensuales y de Bs. 1.500.000,00, en cada bono (bono vacacional del mes de agosto y aguinaldos del mes de diciembre). Estos descuentos se comenzarán a realizar por nomina a partir del mes de enero del año 2021para los trabajadores que ya están inscritos y el trabajador de nuevo ingreso deberá realizar inscripción en el mes de enero del próximo año y comenzará a tener disfrute de esta cobertura a partir de marzo del año 2021.

Cabe destacar que el uso de este programa tendrá cobertura solo para Hospitalización, Cirugía y Maternidad (maternidad para la titular o esposa de titular) no se reconocerá pagos por consulta médica, exámenes de laboratorio, exámenes especiales, radiología e imagenología y tratamiento médico continuo.

Todo el personal docente, administrativo, técnico y obrero activo y jubilado , que no están inscritos, tienen la oportunidad para tener el beneficio de este programa, que es un aporte más en la seguridad social del trabajador.

El personal que ya está inscrito en el programa, no requiere de renovación anual; si el trabajador desea retirarse del programa, debe notificarlo a Ofiseula, a través de una comunicación escrita para ser retirado de la nómina de descuento.

Las inscripciones para nuevo ingreso se realizaran a partir del 20 de enero de 2021 en la sede de Ofiseula, ubicada en las “Residencias Primavera”, sector Paseo de la Feria. Se notificará cómo será el procedimiento que se realizará, tomando en cuenta que debemos seguir un protocolo motivado por la pandemia Covid19. El personal activo y jubilado que quiera ingresar a este programa debe traer fotocopia del último estado de cuenta, de la cédula de identidad, documentación completa del grupo básico que desea inscribir.

Fuente:
Profesor Manuel Molina Barreto