Plan Operativo Anual de la Universidad de Los Andes para el ejercicio económico 2022

Se presenta el Plan Operativo Anual de la Universidad de Los Andes para el periodo presupuestario 2022, aprobado por el Consejo Universitario según Resolución Nº CU-0656/21 de fecha 08/11/2021, destacando que el Proyecto de Presupuesto aprobado por el Ejecutivo Nacional totaliza la cantidad de Bs. 64.563.300,00; distribuidos dichos recursos en los Proyectos (35%) y Acciones Centralizadas (65%); las fuentes de financiamiento son: Transferencias y Donaciones de la República por la cantidad de Bs. 61.967.830,00 e Ingresos Propios por la cantidad de Bs. 2.595.470,00.

Al respecto destaca que la Estructura de los Proyectos y sus Acciones Específicas fue elaborada bajo el esquema e instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de adscripción; así mismo, las metas estimadas se realizaron partiendo de la información registrada por las dependencias académicas y administrativas en el Sistema SIREPOA.

Políticas y Metas Programadas de los Proyectos para el ejercicio económico 2022:

• Se estima atender a 24.280 estudiantes, de los cuales se calcula la cantidad de 19.235 en Formación de Pregrado y la cantidad de 5.045 en Postgrado.
  • Brindar los servicios bibliotecarios a 24.280 estudiantes.
  • Desarrollar 741 actividades de educación continua y permanente.
  • Realizar 309 proyectos de investigación en las distintas áreas del saber y otorgar 1.099 Premios de Investigación.
  • Desarrollar 5.099 asistencias, acompañamiento e intercambio que permitan la aplicación del conocimiento para lograr el bienestar social y desarrollo productivo de la nación.
  • Se estima ayudar a 19.235 estudiantes a través de los diferentes servicios de apoyo estudiantil.
  • Atender a 9.340 estudiantes en los distintos servicios médicos.
  • Ofrecer el servicio de comedor a 19.242 estudiantes, por medio de 3.571.360 bandejas servidas.
  • Brindar el servicio de transporte a 8.280 estudiantes.

Es importante mencionar que por instrucciones de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) fue eliminada la Acción Especifica Apoyo Socioeconómico del Proyecto Sistema Nacional de Servicios Estudiantiles.