Políticas

  • Involucrar a la Dirección de Servicios Generales en todas aquellas actividades que coadyuven al bienestar tanto de la comunidad universitaria como de la región y del país.
  • Promover los mecanismos necesarios para que la capacidad administrativa y técnica de nuestro personal se ponga al servicio de la institución, con el propósito de lograr, el constante y progresivo mejoramiento de la calidad de los servicios que se prestan.
  • Procurar condiciones óptimas para la prestación de los servicios de transporte y comedor a todo el estudiantado, sin ningún tipo de discriminación, fomentando la equidad e igualdad en el acceso a los mismos.
  • Evaluar las propuestas provenientes de todos los sectores y apoyar aquellas que vayan en beneficio del mejoramiento de los servicios de transporte y de comedor, que aporten alternativas para la búsqueda de soluciones.
  • Propiciar el análisis, la discusión, la sistematización, automatización y simplificación de los procesos administrativos internos para contribuir a mejorar el rendimiento y eficiencia de las actividades y tareas desarrolladas en la Dirección de Servicios Generales.
  • Hacer uso racional de sus recursos financieros, fortaleciendo los mecanismos de control y convertir el presupuesto en un instrumento de inversión.
  • Promover y facilitar la formación, capacitación y entrenamiento del personal adscrito a la Dirección de Servicios Generales, como un medio para contribuir a su desarrollo profesional y mejorar su desempeño.
  • Fortalecer la capacidad de gestión de las personas que ocupen puestos de Jefes de Departamento o de Unidades dentro de la Dirección de Servicios Generales.
  • Realizar los esfuerzos necesarios para lograr que el mérito y el desempeño del personal adscrito a la Dirección de Servicios Generales sean reconocidos en los procesos de evaluación y reclasificación que lleve adelante la institución.
  • Ejecutar las acciones necesarias para garantizar la higiene y seguridad del personal que labora en la Dirección de Servicios Generales en un todo con la normativa y el marco legal vigente.
  • Fomentar el trato cordial y respetuoso entre el personal, así como con terceros que acuden a solicitar algún servicio o cualquier colaboración.
  • Estimular la protección del medio ambiente y promover el uso racional del agua, energía eléctrica, combustible, materiales de oficina y de limpieza.