Aumenta cobertura de HCM en la ULA

Debido a situación inflacionaria

La Oficina de Seguros de la ULA estará laborando en este periodo vacacional (Foto: RDF)

Rubén Darío Fernández / CNP: 6032   Debido a la situación inflacionaria y gracias a los planes de salud auspiciados por el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, mediante el programa de Cobertura Ampliada, que coordina la Oficina de Seguros de esta casa de estudios (Ofiseula), se ha acordado aumentar la póliza actual de Bs. 400.000 a Bs 800.000 por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, beneficiando de esta manera a toda la comunidad universitaria (personal docente, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado y pensionado).

El aporte hecho mensualmente y por cuotas especiales no será aumentado, siendo el mismo que se venía haciendo desde principios de año, lo que significa que los trabajadores afiliados a este plan de salud, podrán beneficiarse en lo que respecta a HCM, exámenes médicos especiales o cualquier eventualidad quirúrgica que pueda presentarse (pre y postoperatoria), sin otra carga económica nueva. Dicho plan comenzará a regir desde el primero de agosto hasta el mes de diciembre de este año, manteniendo la misma cuota mensual de bs. 2.903.

“Gracias a este plan de salud estamos contribuyendo en la seguridad social y calidad de vida de todos los trabajadores universitarios”, destacó el profesor Aranguren (Foto: RDF)

Al respecto, el profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes, anunció que este programa es impulsado por el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, el cual ha mostrado siempre una gran preocupación por la salud de los universitarios, realizándose los máximos esfuerzos para el bien de la comunidad.

“Nuestro gran objetivo es la atención en salud, desde todos los puntos de vista, en estos momentos cuando el país vive una incontenible hiperinflación y una profunda crisis en la que los venezolanos han perdido el poder adquisitivo en esta materia, sin embargo, se encuentra en estudio un novedoso proyecto que será presentado y dado a conocer para el año 2020 con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los universitarios”, destacó.

Por su parte, el profesor Manuel Molina Barreto, director de la Oficina de Seguros de la ULA, indicó que “Ofiseula seguirá laborando y prestando sus servicios al programa de HCM, aun cuando los servicios de hospitalización; cirugía y maternidad en las clínicas son muy costosos. Se está trabajando sobre la base de varias alternativas o proyectos de cobertura de HCM a objeto de poder cubrir los requerimientos más adelante, de acuerdo a la situación inflacionaria que vive el país”.

Agregó que este programa se ha mantenido en el tiempo gracias al aporte de los trabajadores y al apoyo constante del Vicerrector Administrativo, además, dijo, se ha demostrado que los trabajadores acuden con más frecuencia a este plan debido a que el programa de HCM del Sistema Integral de Salud (Sismeu) está confrontando serios problemas con la prestación de sus servicios.

En este periodo vacacional, la Oficina de Seguros estará laborando internamente para atender a toda la colectividad ulandina, desde el lunes 12 de agosto hasta el viernes 20 de septiembre, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 am a 1 pm. Los trabajadores podrán enviar sus solicitudes a través del correo electrónico: ofiseulahcm@gmail.com o a través de las líneas telefónicas: 2403835, 2402518, 2402525 y 2402528.