Universitarios podrán consultar vía Web pago de beneficio de alimentación

Gracias a un trabajo institucional mancomunado

Gracias a un trabajo profesional, mancomunado, de dedicación y gran espíritu universitario se pudo hacer realidad este novedoso sistema. (Foto: RDF)

Rubén Darío Fernández CNP: 6032  El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA) desarrolló un nuevo módulo en plataforma Web para que toda la comunidad universitaria pueda consultar los pagos mensuales del beneficio de alimentación.

Dicho módulo es una herramienta de fácil acceso que brindará un gran apoyo institucional, desarrollada en lenguaje de programación PHP, bajo el Framework Frontino, el cual va a permitir el control de los usuarios de forma segura y confiable, disponible en el portal http://www.ula.ve/servicios_nomina para la respectiva consulta.

Equipo de trabajo de la DSIA recabando detalles para la culminación de este proyecto informático. (Foto: RDF)

La información fue suministrada por la coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la DSIA, Ing. Marisol Díaz, quien destacó que este módulo de consulta contribuirá a brindar apoyo en los procesos administrativos de pago para el personal administrativo, obrero y docente de la Universidad de Los Andes, y que va a permitir a los analistas de la Dirección de Personal, Dirección de Asuntos Profesorales y comunidad universitaria en general, obtener información del pago mensual realizado a cada trabajador por concepto de beneficio de alimentación.

Este módulo se desarrolla en cumplimiento al artículo 3 del decreto Nº 2.833, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.296 de fecha 2 de mayo de 2017, el cual va a generar un recibo de pago separado al del pago de nómina, en donde se refleja el monto por los días laborados del mes, indicando a su vez que el mismo no genera incidencia salarial alguna.

Los universitarios contarán con una herramienta de fácil acceso, desarrollada en lenguaje de programación PHP para brindar apoyo institucional. (Foto: RDF)

Gracias a un trabajo profesional, mancomunado, de dedicación y gran espíritu universitario se pudo hacer realidad este novedoso sistema, con el apoyo institucional del Vicerrector Administrativo, profesor Manuel Aranguren; el director de la DSIA, Ing. Asdrúbal Fernández; la coordinadora de la Unidad de Desarrollo, Ing. Marisol Díaz y la coordinadora de la Unidad de Soporte, Ing. Rosita Bruscino, haciendo énfasis de que los funcionarios responsables del desarrollo de este proyecto estuvo a cargo de la Ing. Yuraima Rivas e Ing. Josmary Fernández. Participaron además en este trabajo, el Ing. Gianny Josué Villarreal, así como la directora de Tesorería, Abg. Leida Quintero y el director de Administración Central, Lcdo. Oscar Altuve.

 

Este módulo tiene varias opciones: 

• Consultar pago que permite la consulta de dicho beneficio de alimentación socialista de cualquier trabajador universitario, pudiendo hacerla de acuerdo al año y mes específico, así como al año fiscal completo.
• Ver detalle del pago que permite consultar los detalles de este beneficio de alimentación realizado al trabajador, pudiendo observar los retroactivos, deducciones, compensaciones y fraccionamientos particulares del caso.
• Imprimir comprobante de pago que permite generar un archivo PDF con el formato del comprobante de beneficio de alimentación socialista, con las opciones de guardarlo o imprimirlo.
• Validar comprobante de pago a través de un módulo de consulta público que permite desde cualquier lugar con acceso a internet, validar la información del comprobante de pago solo con introducir el código de validación presente en el comprobante.

Dicho módulo permite a la comunidad universitaria y entes externos: Disponibilidad de la aplicación desde cualquier lugar del país, en donde se tenga acceso a Internet y en cualquier horario; guardar el comprobante electrónico o imprimir el número de copias que se necesite; acceder a la verificación de la validez del comprobante de pago de beneficio de alimentación por los entes externos; actualización inmediata de la aplicación sin distribución e instalación de software, empleando un navegador Web (preferiblemente Mozilla); interfaz gráfica amigable y funcional y uso de cualquier impresora conectada a su equipo.