Becas para cursar másteres oficiales en la Universidad de Alicante de España

UA

Ya están disponibles las convocatorias 2017-2018 para cursar másteres oficiales en la Universidad de Alicante (UA) en España los cuales están dirigidos a egresados, docentes e investigadores de Latinoamérica.

El programa consta de la dotación de 9 becas para cursar másteres oficiales de carácter presencial en la UA, en el marco de proyectos conjuntos de desarrollo humano sostenible y proyectos de investigación para y sobre el desarrollo, dirigidos a egresados y personal docente e investigador originario de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Las becas, que cuentan con el patrocinio del Banco de Santander, son una oportunidad única para aquellos egresados, docentes e investigadores que deseen realizar sus estudios de máster en la Universidad de Alicante, de forma presencial.

Vale destacar que la mencionada beca consta de lo siguiente:

• Exención de las tasas académicas para cursar el máster oficial asignado. No se incluyen las tasas administrativas, a excepción de la tasa correspondiente al “Estudio de equivalencia de títulos extranjeros para acceso al máster”.

• Asignación mensual de ochocientos euros (800 €) durante el período de vigencia del máster. Como máximo, desde octubre de 2017 a julio de 2018, ambos inclusive.

• Alojamiento, si procede, durante el primer mes de estancia, en la residencia que determine la Universidad de Alicante. En este supuesto, el coste se minorará del importe de la beca.

• Seguro médico de salud, accidente y repatriación en caso de muerte o enfermedad muy grave, con la compañía de seguros que establezca la Universidad de Alicante.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 07 de marzo de 2017 hasta el 7 de abril de 2017, a las 24 horas (horario Español) ambos inclusive. Los solicitantes deberán llenar el formulario previsto, disponible en la página web: http://sri.ua.es/es/cooperacion/ayudas-banco-santander-ua.html y remitirlo en línea. En esa misma dirección electrónica pueden ampliar la información.