Universidad Central del Ecuador invita a I Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), de la Universidad de Los Andes (ULA), dio a conocer la invitación que hace la Universidad Central del Ecuador (UCE) y su Facultad de Artes, a las universidades latinoamericanas y del Caribe, para que participen en la: “Primera Edición de la Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe”, que se desarrollará en octubre de 2017 en Quito-Ecuador.

La profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, dijo que la invitación está dirigida puntualmente a las autoridades, docentes y estudiantes de las facultades de Artes. Igualmente señaló que el mencionado evento forma parte de las actividades de la Red de Integración Académica de las Artes (RIAA), presidida por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y la misma cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual).

El objetivo de la bienal es promover la creación y difusión artística de los universitarios y, a la vez, inaugurar un espacio de integración académica latinoamericana, a través de la exposición internacional e itinerante de las obras. Vale destacar que los organizadores del evento escogieron la modalidad de la pequeña estampa, por el tamaño de su formato, el cual permite la fácil transportación de las obras seleccionadas y, por ende, una mayor posibilidad de participación de las universidades con menos recursos económicos.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de las universidades latinoamericanas y caribeñas, estén o no adscritas a la RIAA; pero se solicita a las instituciones de educación superior validar la participación de sus miembros mediante una carta compromiso.

Las personas interesadas en participar en la bienal pueden ingresar a los enlaces web descritos a continuación, los cuales forman parte de las bases de la convocatoria; carta de compromiso y la ficha de inscripción:

El correo electrónico para ponerse en contacto con el señor Wellington Sandoval, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Central del Ecuador es el siguiente: bienalestampariaa@gmail.com mailto:bienalestampariaa@gmail.com

AN/CNP-19536/PrensaULA
Afiche del evento