Universidad de Pau oferta beca para Maestría en Ciencias de la Computación

La Universidad de Pau et des Pays de L'Adour (UPPA), de Francia, está ofreciendo a estudiantes venezolanos de Informática la oportunidad de aplicar para una beca durante el año universitario 2018-2019. Las becas constan de dos maestrías, a saber: el Máster2: “Entreprise/Industry 4.0”, modalidad en inglés, o el Máster2 “Siglis”, modalidad en francés. Vale destacar que la UPPA es la tercera universidad en importancia de la región suroeste de Francia. Para las mencionadas becas pueden aplicar los alumnos que están cursando actualmente su quinto año de estudio, que tengan buen rendimiento académico y que posean el nivel requerido en inglés o en francés (B2 como mínimo).

Vale destacar que los másteres indicados son estudios en “Sistemas Logísticos para la Ingeniería de Logística y Servicios Industriales (Siglis)”, conocido también como Ruta Siglis, la cual ofrece capacitación que combina una sólida cultura de Tecnología de la Información (TI) con habilidades operativas directas en logística y organización, incluido el uso de la TI en la fabricación y los servicios.
Así mismo la Ruta Siglis ofrece cumplir con los desafíos de las empresas del futuro (empresas inteligentes / industria 4.0) en un nuevo mundo totalmente conectado (Internet de todo), que integra Internet, redes sociales, sistemas de información, cloud computing y big datos.
Estas maestrías ofrecen capacitación a nivel de ingeniería en las siguientes áreas: Informática, Logística, Apoyo a la Decisión, e Internet de Objetos y Sistemas Cibernéticos.

De igual manera el estudiante que culmine sus estudios poseerá las habilidades necesarias para funcionar en la definición de los requisitos de TI y para dar cabida tanto a la logística general (Supply Chain Management) como a un servicio de producción, distribución, compras y relaciones con los clientes.

Las solicitudes para aplicar estarán abiertas desde septiembre de 2018 y la intensidad del programa es de tiempo completo. Su duración es de un año. Para cualquier información complementaria o preguntas relacionadas con la aplicación, escribir al siguiente correo electrónico: ernesto.exposito@univ-pau.fr. También puede consultar las páginas web:

http://ufr-sciences-cb.univ-pau.fr/fr/scolarite/inscriptions.html

http://formation.univ-pau.fr/siglis 

http://ri.univ-pau.fr/fr/venir-a-l-universite/mobilite-hors-programme.html

AM/CNP.19536/PRENSA-ULA