Coimbra Group ofrece becas para profesores e investigadores

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes (Diori-ULA) informa sobre el Programa de becas que ofrece el Grupo Coimbra para jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas. Vale destacar que el Grupo Coimbra es una asociación de 39 universidades europeas que promueve el intercambio entre investigadores y académicos europeos y latinoamericanos. Esta convocatoria de subvenciones para visitas de investigación es una de las formas en que se respaldan los intercambios mediantes becas que financian las visitas para investigación de corto plazo y favorecer la movilidad y el intercambio académico entre las dos regiones: Europa y América Latina.

Las universidades del Grupo Coimbra que están participando en la edición 2018/2019 del programa de becas son las siguientes: Universidad de Budapest de Hungría; Universidad de Coimbra de Portugal; Universidad de Granada de España; Universidad Karl-Franzens Graz de Austria; Universidad Friedrich Schiller Jena de Alemania; Universidad KU Leuven de Bélgica; Universidad de Padua de Italia; Universidad de Poitiers de Francia; Universidad de Salamanca de España; Universidad de Siena de Italia y la Universidad de Tartu de Estonia.

Algunos de los requisitos solicitados son: nacionalidad y residencia en América Latina, poseer un título universitario o equivalente, estar vinculado como profesor o investigador a alguna universidad latinoamericana reconocida y haber nacido a partir del 1 de enero de 1978 o posteriormente. Los candidatos seleccionados previamente pueden solicitar una segunda subvención, pero no tendrán prioridad.

La solicitud es en línea y estará disponible hasta el 16 de marzo de 2018 a medianoche (hora de Bruselas) en el sitio web del Grupo Coimbra: (http://www.coimbra-group.eu/activities/scholarships). Las solicitudes deben enviarse en inglés.

Asimismo la Oficina del Grupo Coimbra reconocerá individualmente cada solicitud recibida. Dentro de las dos semanas posteriores a la presentación de la solicitud en línea, debe recibir un correo electrónico confirmando si su solicitud ha sido validada o no. Este será su único acuse de recibo. Las personas que realicen la solicitud y no reciban un mensaje de confirmación, significa que su solicitud no se envió correctamente o que hubo un problema técnico. En ese caso, debe ponerse en contacto con la organización al siguiente correo: info@coimbra-group.eu, a más tardar el 23 de marzo de 2018.

Es importante resaltar que todos los detalles prácticos sobre el período de movilidad, el pago de becas, los certificados y los procedimientos de visado deben discutirse con la universidad anfitriona y no con la Oficina del Grupo Coimbra.

Así mismo los interesados deben estar al tanto del proceso de selección pues el control administrativo de las solicitudes será realizado por la Oficina del Grupo Coimbra para seleccionar candidatos que cumplan con los criterios de elegibilidad. La selección de candidatos será realizada por las universidades anfitrionas.

Si usted desea ampliar información con respecto a estas becas debe ponerse en contacto con la señora Catarina Moleiro a su correo electrónico: Moleiro@coimbra-group.eu.

También usted puede encontrar más información en el sitio web de la asociación (www.coimbra-group.eu).

AM/CNP.19536/PRENSA-ULA