Convenios mantienen activa a la ULA en el exterior

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la ULA notificó la recepción del certificado que le acredita como Miembro de Impacto Académico de las Naciones Unidas, acción que refuerza la presencia de la Universidad de Los Andes en el exterior (Cortesía)

La Fundación Carolina notificó, ante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes, que fueron seleccionados dos docentes para la obtención de una beca doctoral y otra de estancia corta postdoctoral.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes, a cargo de la profesora Nancy Rivas de Prado, logra, a través de sus diversos convenios internacionales, que integrantes de la mencionada casa de estudios participen de las diversas modalidades de becas que ofertan las universidades con las que, a lo largo del tiempo, ha sostenido convenios académicos.

Es así como la Fundación Carolina dio a conocer, ante la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la ULA, que fueron aprobadas dos becas a igual número de profesores de la ULA, quienes optaron por la obtención de una beca doctoral y una de estancia corta postdoctoral para el lapso académico 2018-2019, candidaturas que se harán efectivas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la Universidad de Extremadura, de España.

Los candidatos que obtuvieron su beca están adscritos a la planta profesoral de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales y a la de la Facultad de Odontología, ambos deberán cumplir con un proceso que les permita culminar el trámite de aceptación definitiva del beneficio ante la Fundación Carolina, de acuerdo con los lapsos establecidos.

La profesora Nancy Rivas de Prado informó de igual manera que la Fundación Carolina y el Banco Santander están organizando la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, el cual se realizará en las ciudades de Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca entre el 23 de septiembre y 5 de octubre de 2018.

De acuerdo con la descripción del programa, su finalidad es estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social, por lo que los participantes adquirirán una experiencia que les permitirá comprobar, en primera persona, que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)