Cursos cortos: ULA propone la educación continua internacional

Ante la crisis humanitaria de Venezuela, los universitarios con dedicación a la docencia y la investigación, así como los profesionales empleados con estudios de posgrado puede: “ponerse a llorar o comenzar a vender pañuelos”.

Con este enfoque de la realidad de país, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, develó que frente a la crisis se pueden generar oportunidades de negocios desde la academia y las altas competencias profesionales para ser impartidos tanto en Venezuela como en otros países.

La mañana de este jueves 21 de junio de 2018, la autoridad ulandina junto a los responsables del proyecto ULA internacional ofreció en el auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudios, una rueda informativa sobre las rutas de organización para consolidar propuestas de negocios, pensado para la gente de la ULA. El diseño de cursos cortos bajo metodologías instruccionales de distintos perfiles, plantean un impacto global sustentado en la trilogía: Esfuerzo, Trabajo y Solidaridad como ética funcional.

En esta jornada, la profesora Norka Viloria, como coordinadora de este gran proyecto, abordó el aspecto técnico del desarrollo de los cursos, duración exigida, modalidad presencial y semipresencial, calidad de contenidos, pertinencia profesional, entre otros. De momento, dijo, hay un grupo piloto que engloba a 7 facultades y algunos núcleos. La información sobre el proyecto se despliega desde @ulainternacional (instagram) a fin de motivar y consolidar con los interesados la debidas inscripciones vía planilla digital, entre otros aspectos a abordar. Los correos electrónicos de esta organización: ulainternacional@gmail.com e internacionalización@ula.ve también son vías para la comunicación y solicitud de mayor orientación.

El portal www.ula.ve/internacional es un sitio repositorio donde están alojados cerca de 80 cursos que hasta el momento se han estructurado para que los interesados accedan y conozcan más sobre este proyecto. Tras el ciclo informativo se generó la sinergia de preguntas y respuestas que sustentaron las inquietudes y perspectivas de esta novedosa oportunidad que plantea la ULA para su gente. “Pueden gestarse alianzas con organizaciones no ulandinas para potenciar participaciones, pero la orientación estará bajo la metodología y la marca ULA” expresó Viloria.

Enviado por Danilo Figueroa el Jue, 21/06/2018 – 3:53pm