Presentación Universidad de Los Andes

La Universidad de Los Andes (ULA) de Venezuela fundada el 29 de marzo de 1785, con 233 años de historia, ha logrado posicionarse como una institución de alta calidad en el ámbito global.

Como parte de su estrategia de crecimiento y, atendiendo a las necesidades de conocimiento globalizado, se plantea en 2012 un programa de internacionalización que además de reforzar la movilidad estudiantil y docente, atendería a distintos profesionales a través de estudios de postgrado diseñando estrategias de movilidad acordes a las posibilidades de movilidad entre los distintos países. Este programa ha rendido importante alianzas y resultados que contribuyen a la formación de investigadores en América Latina.

En 2018 se plantea otra arista del programa de internacionalización como lo son los cursos cortos. Estos cursos no conducentes a grado académico amplían la posibilidad de que un gran número de profesionales en distintos países puedan actualizar y profundizar conocimientos en la Universidad de Los Andes.