Cómo mantener el Programa de Ampliación de Cobertura HCM en caso de Permiso NR

Información para los trabajadores que forman parte del Programa de Ampliación de Cobertura HCM OFISEULA y optan por un Permiso No Remunerado (PNR).

Se hace del conocimiento de los trabajadores universitarios que se encuentran inscritos en el Programa de Ampliación de Cobertura HCM de OFISEULA (cod. 2567), que en caso de que soliciten un PNR a la Universidad de Los Andes, deberán notificarlo oportunamente en la Oficina de Seguros, si están interesados en continuar con el Programa.

El cobro de las primas relacionadas con dicho programa se realiza mediante descuentos automáticos cargados al sueldo, pagado al trabajador por nomina. Cuando la persona disfruta de PNR, no percibe su sueldo regularmente. Por esta razón, no hay manera de hacer los descuentos de las primas correspondientes con normalidad. Al interrumpir la cancelación de las primas se considera que el titular no está interesado en continuar con el Programa.

Es por esta razón que si el titular requiere mantenerse activo el Programa de Ampliación HCM, una vez tenga aprobado su permiso, debe presentar una copia del mismo en OFISEULA. Allí se acordará el esquema de pago de primas, según las características de su permiso.