En Octubre 2017 se inicia Inscripción del Plan de Cobertura Especial HCM para el 2018 en OFISEULA

El personal ULA interesado podrá inscribirse desde el 23 de Octubre al 30 de Noviembre del 2017

PCE2018El próximo lunes 23 de Octubre, y hasta el jueves 30 de Noviembre del presente año, se estarán llevando a cabo las inscripciones para el Programa de Cobertura Especial (PCE) que administra la Oficina de Seguros (OFISEULA), dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes. Se extiende la invitación para que el personal interesado, que aún no disfruta de este servicio, se acerque a esta dependencia a formalizar su inscripción.

Este Plan es un complemento al Programa de HCM Básico que disfruta el trabajador universitario. El objetivo del programa es cubrir los gastos de los asegurados inscritos en él, únicamente por concepto de hospitalización y cirugía de acuerdo con los límites y condiciones establecidos según las Normas y Procedimientos aprobadas por el Concejo Universitario según Resolución Nº CU 1944 de fecha 2 de Noviembre del 2005. Quedan amparados bajo el programa el titular o trabajador y su grupo básico. Para que los familiares del titular puedan ser considerados miembros afiliados del grupo básico, debe encontrarse debidamente registrados, demostrado el vínculo de consanguinidad con el o la titular, ante la OFISEULA.

El grupo básico, que se beneficia del programa esta constituido por:
1. El Titular: personal activo, pensionado y jubilado.
2. El o la cónyuge, o concubino (a.)
3. Los hijos hasta cumplir los veintisiete (27) años de edad; quienes quedarán automáticamente excluidos de esta cobertura al alcanzar dicha edad.
4. Los padres del titular debidamente demostrados.
5. Hijos excepcionales sin límite de edad.
Es importante señalar, que el beneficio de maternidad solamente está establecido para las titulares y las cónyuges. Las hijas no disfrutan de la cobertura por maternidad.

El trabajador debe presentarse en OFISEULA para llenar y firmar la autorización de descuento por nomina. Debe entregar los documentos personales y de su grupo básico SOLAMENTE si no se ha registrado previamente en OFISEULA Los requisitos a consignar según el parentesco son:
a. Titular: (1) fotografía tipo carnet, (2) fotocopia de cédula de identidad ampliada (nítida), y (3) fotocopia de estado cuenta actualizado, o el Nombramiento/Resolución de Ingreso del Concejo Universitario.
b. Cónyuge o concubino(a): fotocopia de cédula de identidad ampliada; y según sea el caso, fotocopia del Acta de Matrimonio o Documento de Unión Estable de Hecho expedido por prefectura.
c. Hijos: fotocopia de partida de Nacimiento y Fotocopia de Cédula de Identidad Ampliada
d. Padres: fotocopia de partida de nacimiento del TITULAR y fotocopia de cédula de identidad ampliada de los padres.
e. Hijos excepcionales: fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de cédula de identidad ampliada, informes médicos correspondientes y fotocopia de carnet de discapacidad del CONAPDIS.
Con respecto a los documentos de los que se solicitan fotocopias, las mismas deben ser suficientemente nítidas para verificar su contenido o sellos y, contar con su correspondiente original de ser requerido al momento de la inscripción, para vista y devolución (salvo las cédulas de identidad de familiares naturalmente).

Nuevos Montos por primas y cobertura a partir de Enero 2018

Aportes del trabajador: mensualidad de Bs. 10.950,00, y cobros especiales de Bs. 153.300,00 en cada bono (vacacional y aguinaldo), descontados por nómina.
Deducible: lo contemplado en la Convención Colectiva como monto de Cobertura de la Póliza Básica para Enero 2018
Cobertura: Hasta Bs. 10.000.000,00; monto global para todo el grupo familiar, por lo que sí sólo uno de ellos agota esta cantidad, los demás miembros del grupo se quedan sin cobertura por lo que reste de año.

Tanto como para quien inicia su inscripción en Octubre y Noviembre, como para los titulares ya inscritos en el programa, los cobros mensuales y la cobertura con los nuevos valores aplican a partir del mes de Enero de 2018. Una vez realizada la inscripción en el programa, no requiere de renovación anual. Si el trabajador desea retirarse del programa, debe notificarlo a OFISEULA oportunamente. El programa está sujeto a revisiones periódicas con el fin de hacer ajustes a la prima y la cobertura, según lo especifica su reglamento.
Para más información o realizar la inscripción puede dirigirse a la Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (OFISEULA), ubicada en el Paseo de la Feria, calle Franco Anzil, Residencias Primavera, Planta baja, Locales 1 y 2. El horario de atención al público esta establecido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.