Ficha de descripción del Procesos Gestión de la Seguridad y Salud del Personal Universitario

reunion1309Para dar cumplimiento al Plan de Acciones correctivas de la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna (SUNAI), la Dirección General de Planificación y Desarrollo (PLANDES) está realizando conjuntamente con las dependencias administrativas la validación de los procesos estratégicos, medulares, apoyo y seguimiento y control del Mapa de Procesos de la Universidad de Los Andes.

Esta validación, se realiza con el propósito de revisar, validar  y aprobar cada una de las Fichas de Descripción de Procesos donde se visualiza el objetivo del proceso, los insumos, acciones y productos obtenidos.

En la descripción de los procesos, se utiliza el ciclo de Deming o ciclo PHVA (Planificar, Hacer o Ejecutar, Verificar y Actuar) donde se identifican en cada uno de ellos, un conjunto de acciones o actividades a realizar.

Las 18 Fichas de descripción de procesos identificados en el Mapa de Procesos de la ULA sirven de insumo para la Formulación de Indicadores por procesos y el Plan de Gestión de Riesgos por Procesos.

En este sentido, la Ingeniero Amelia Pabón y la Economista Yaneidy Méndez de PLANDES y los Profesores Ricardo Hernández (Director saliente) y  Fernando Rivas (nuevo director) del Servicio de Seguridad.

y Salud en el Trabajo de la Universidad de Los Andes (SSST) unieron esfuerzos para la validación de la Ficha de Descripción del Proceso Gestión de la Seguridad y Salud del Personal Universitario.