Día: 1 febrero, 2022

La ULA afronta inconvenientes para entrega de certificaciones

Una serie de inconvenientes presentados en el sistema tecnológico computacional no permitió el cumplimiento de entrega a egresados de los documentos presentados para las certificaciones.

La fase de cierre de plan operativo que se realizó a finales del 2021, en el cual hubo la recepción de dichos documentos, no pudo consolidarse tal y como se prometió para este mes de enero de 2022.

En este sentido el Rectorado y la Oficina de Grados de la Universidad de Los Andes comprende la preocupación de todas las personas que participaron y ambos entes ofrecen sentidas disculpas por las fallas presentadas en el proceso.

El rector Mario Bonucci Rossini detalló que entre las dificultades se encontraron con que el sistema no respondió a proceso de carga.

De hecho las computadoras de la noche a la mañana resultaron obsoletas, por tanto, se borraron archivos y hasta los sistemas de información habían desaparecido.

Además de la situación presentada, existen una serie de elementos de seguridad que requieren ser implementados. Tal es el caso de los controles de acceso que no han podido ser materializados por las dependencias tecnológicas de la Universidad.

Como punto importante la autoridad de la ULA resaltó que debe haber seguridad en la red para que nadie tenga acceso o hackee la información.

“Debe haber una ruta del procedimiento para que podamos saber dónde está y si hubo un problema dónde se originó” expresa.

Lo cierto de este nuevo escollo, es que todo lo que se está implementando y corrigiendo apunta a la transparencia que debe privar en un proceso como tal.

Los solicitantes pueden verificar y mantenerse actualizados con la información oficial del proceso de entrega de certificaciones a través de @gradosula, @prensaula, @rectoradoula, @secretarioula, @bonuccimario, @mjmorocoima y las páginas oficiales www.ula.ve y www.web.ula.ve.