MISIÓN
La Secretaría de la Universidad de los Andes como parte de la gerencia superior universitaria, es una instancia que con ética, eficacia, dinamismo y efectividad, se consagra al apoyo de las labores académico-administrativas de la institución mediante el ejercicio de la secretaría del máximo organismo de gobierno y atendiendo la organización y registro de la vida académica de dos pilares fundamentales de nuestra Alma Mater: estudiantes y profesores; así como de los servicios de publicación y preservación del acervo documental histórico de la institución. Su labor se rige por los principios de democracia, equidad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, diálogo y trabajo en equipo, para contribuir al logro de los altos fines de la universidad.
VISIÓN
Hacer de la Secretaría de la Universidad de los Andes una instancia que afiance el Consejo Universitario y que ejerza la administración de las políticas sobre el personal académico, los estudiantes y las actividades editoriales, con ética, eficiencia, dinamismo y efectividad. Desempeñando una administración universitaria cualitativa, innovadora y proactiva, que sirva de apoyo, con compromiso, transparencia e integridad, al cumplimiento de los más altos fines de la Institución.