Facultad de Ingeniería dio bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso a la ULA

Ramiro Sánchez T (CNP: 4.766)

 

Los 480 estudiantes de nuevo ingreso  a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes jamás se imaginaron que las autoridades rectorales y decanales les iban a rendir una bienvenida como la que recibieron el martes 27 de marzo a las 8:30 de la mañana en el Patio Central  de la facultad en donde se les ofreció una charla sobre el mecanismo de operación  de la facultad. Allí estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el representante de la Secretaria, Francisco Carrera, el decano de Ingeniería, Oscar Camacho y los diferentes directores de escuelas; entre otras personalidades.

La profesora Rosenzweig Levy manifestó su complacencia por tan extraordinario acto, en el cual los estudiantes recibieron información sobre sus deberes y derechos dentro de la institución. Además de las herramientas que ellos pueden utilizar para tener éxito en sus respectivas carreras y sobretodo en una universidad como la Universidad de Los Andes que tiene programas específicos destinados a desarrollar la salud física y académica del estudiante.

“Y además de eso, lo que le pedimos a los estudiantes es que se dediquen a sus estudios y nos digan en que podemos mejorar nuestros servicios. También le decimos que están en una universidad privilegiada desde todo punto de vista; como lo demuestran las encuestas internacionales sobre el desempeño académico de la ULA”, señaló la vicerrectora académica.

Entre tanto, el profesor Oscar  Camacho manifestó que este era un momento muy especial porque es el primer encuentro  que tienen los estudiantes de nuevo ingreso con el personal académico de la institución, ya que el mismo permite que conozcan a las autoridades rectorales, decanales y directores de las diferentes escuelas de la facultad. Se les brinda información  de los programas sociales que los benefician y se  hace entrega de una guía académica que les será útil para cualquier información que requieran.

Estos muchachos de nuevo ingreso, quienes tuvieron que presentar una prueba de selección ante más de tres mil bachilleres que aspiraban ingresar a la ULA a través de sus mecanismos internos, iniciaran clase formalmente el próximo 9 de abril luego del receso docente de  Semana Santa, según informo el decano, Oscar Camacho.