Funciones y Atribuciones

FUNCIONES.

1. Coordinar junto con el CDCHT, la investigación en todas las unidades académicas de la Universidad de Los Andes relacionando la docencia con la investigación.

2. Promover el desarrollo de los programas de postgrado que tengan pertinencia social y alta vinculación con el entorno respondiendo así a las necesidades de formación de recursos humanos profesionales que demanda el país.

3. Coordinar la actualización del conocimiento del personal académico en su área específica a fin de proporcionarle la formación pedagógica necesaria para el manejo idóneo del proceso de enseñanza aprendizaje.

4. Velar por el mejor desempeño académico del personal docente y de investigación de la Institución, según la normativa vigente establecida para las universidades nacionales.

5. Fomentar las actividades vinculadas a la docencia para impulsar el desarrollo cualitativo del pregrado en estrecha integración con la investigación y el postgrado.

6. Proponer al Consejo Universitario las políticas y estrategias curriculares para la Universidad de Los Andes.

7. Publicar las obras científicas y literarias de los profesores universitarios para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en pregrado y postgrado.

ATRIBUCIONES.

1. Suplir las faltas temporales del Rector;

2. Supervisar y coordinar, de acuerdo con el Rector, las actividades docentes, de investigación y de extensión;

3. Presidir el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico y velar por el cumplimiento de sus resoluciones;

4. Dirigir y coordinar, de acuerdo con el Rector, los servicios estudiantiles;

5. Cumplir con todas las funciones que le sean asignadas por el Rector o por el Consejo Universitario;

6. Las demás que le señalen la Ley y los Reglamentos