Personal administrativo y técnico recibieron reconocimientos por la Libre Difusión en la Web del Patrimonio Intelectual ULA

Ramiro Sánchez T. (CNP:.4.766)

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, a cargo de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, realizó dos importantes actos el jueves 19 de julio, a las diez de la mañana, en el Paraninfo universitario a objeto de reconocer al personal administrativo y técnico por la Libre Difusión en la Web del Patrimonio Intelectual de la ULA, período septiembre 2009-septiembre 2010, y para hacer la entrega de más de 400 certificados a su personal directivo, coordinadores, administrativos, técnicos y obreros en el marco de los 40 años de dicho vicerrectorado.

En relación con la Libre Difusión en la Web, la profesora Flor Narciso, coordinadora del Consejo de Tecnología de la Información y Comunicación Académica, dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico,  dijo que la entrega de este reconocimiento es una forma de incentivar la difusión de la producción intelectual de la Universidad de Los Andes a través de la  Internet, principalmente con la publicación de documentos en el Repositorio Institucional Saber ULA.

Entre  las categorías  estaban: visibilidad, la cual  reconocía a autores con mayor promedio de descargas a sus publicaciones en el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes Saber-ULA y autores con mayor cantidad de descargas a sus publicaciones en el mismo repositorio. Productividad en la Web: referida a los autores con mayor  cantidad de documentos  publicados en el Repositorio Institucional Saber-ULA.

De los diez galardonados en la categoría “Autores con mayor promedio de descargas a sus publicaciones”, obtuvieron los tres primeros lugares: Edward Jonnathan Ceballos Méndez, con el Primer lugar; Jimer Ramírez, con el Segundo lugar; e  Hilda Quiñones con el Tercer Lugar.

Autores con mayor cantidad de descargas a sus publicaciones, obtuvieron los tres primeros lugares: Edward Jonnathan Ceballos Méndez, Primer Lugar; Jimer Ramírez, Segundo Lugar y Jaime Grimaldo Lorente, Tercer lugar.

En la categoría Productividad en la Web: Autores con mayor cantidad de documentos publicados, de los diez galardonados, ocuparon los tres primeros lugares, Gladys Elena Crisante Rojas, Primer lugar; Agustina del Valle Rojas Esteba, Segundo Lugar, y Pedro María Molina Márquez, con el Tercer lugar.

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy, como anfitriona de estos eventos, felicitó a los miembros de la comunidad universitaria, tanto a los que recibieron reconocimiento como aquellos que disponen su material en la Web, por contribuir con su esfuerzo al libre acceso al conocimiento, a través de la Internet y por ser responsables de mantener visible la actividad de la Universidad de Los Andes por este medio.

Entre tanto, algunos  trabajadores galardonados (Blanca Parra, Vanesa Márquez y Crisálida Fuente)  dieron las gracias a la Dra. Rosenzweig Levy por el reconocimiento (Certificado y Botón) otorgado por su labor cumplida dentro de la institución en estos 40 años  y lo catalogaron como un incentivo para seguir aportando lo mejor de sí en función del Vicerrectorado Académico y de  la Universidad de Los Andes.