“No tenemos una conducción de seguridad competente en la ULA”

Señaló Manuel Aranguren al referirse a delitos y realidades

Rechazamos contundentemente lo sucedido en la Facultad de Humanidades y Educación, además nos solidarizamos con el vigilante agredido, resaltó el Vicerrector Administrativo de la ULA, Manuel Aranguren

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129  Con una sentencia de firme rechazo a los delitos que siguen perpetrándose en la Universidad de Los Andes (ULA), el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren mostró su solidaridad con todos los integrantes de la Facultad de Humanidades y Educación y de manera muy especial con el vigilante que fue brutalmente agredido cuando trató de hacerle frente a los maleantes que sustraían de esas instalaciones, 19 equipos de computación asignadas a la escuela de Medios Audiovisuales.

Aranguren relató que al momento de hacer acto de presencia en esa Facultad ubicada en el núcleo Liria de la ULA, hasta pudo observar rastros de sangre presuntamente desprendidos de la golpiza salvaje que recibió este trabajador, cuando en un acto de arrojo pretendió impedir esa acción vandálica, pero todo fue infructuoso, incluso su vida corrió peligro. En la huida los vándalos dejaron en el camino 8 computadoras, que aunque no pudieron llevárselas, en la evaluación técnica posterior se comprobó que habían quedado en pésimas condiciones.

“No tenemos una conducción de seguridad competente en la Universidad de Los Andes, la delincuencia actúa a diario. Hace pocos días fue en la dirección de transporte donde se llevaron cauchos, entre otras cosas. Lo mismo sucede  también en diversas dependencias y ahora en Humanidades, es momento de tomar medidas determinantes porque no sabemos qué va a pasar con la Universidad si esto sigue así”, relató el Vicerrector Administrativo.

Nuestra voz por la verdad

Manuel Aranguren les dijo a todos los miembros de la comunidad universitaria que él seguirá siendo crítico de las cosas que funcionan mal, aunque algunos prefieran mantener sus posiciones acomodaticias y señalar que se trata de “pesimismo”. “No puede ser que digan que soy pesimista cuando los problemas y realidades nos acechan día a día y claro que las cosas están mal, faltan recursos, se hace muy difícil garantizar la salud, no tenemos equipos, falta mucha dotación de laboratorios y aulas, no hay implementos, es imposible invertir en planta física, no podemos hacer mantenimientos preventivos y correctivos, escasean los alimentos para los estudiantes, los montos de las becas son insignificantes y muchas, pero muchas situaciones más como para que quieran refugiar su inoperatividad señalando a los demás de pesimistas. Aquí seguiremos diciendo las cosas porque la autonomía se conquista con la verdad”.