La ULA no mantiene ninguna deuda con el Seguro Social

Vicerrectorado Administrativo paga mes a mes

La Universidad de Los Andes siempre le ha cumplido a cabalidad a los trabajadores con sus compromisos ante el IVSS

Jorge Augusto Rodríguez / CNP: 14129. El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de los Andes (ULA), representado por el profesor Manuel Aranguren como autoridad rectoral, aclara ante la comunidad universitaria y pueblo merideño en general, que esta casa de estudio no debe ningún aporte de sus trabajadores al fondo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a pesar que en el portal digital de este ente del estado así lo refleja, presumiblemente por desactualización de su plataforma de consulta al público.

Esta aclaratoria la hizo el Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren ante algunas versiones que de manera irresponsable ha atizado un pequeño grupo de ulandinos, donde haciendo gala del desconocimiento total de los procedimientos, vociferan que la ULA mantiene deuda con el IVSS, situación que es falsa desde todo punto de vista, ya que mes a mes se ha cumplido con este compromiso al pie de la letra.

“La ULA no está morosa, no se debe ni un céntimo, incluso el día martes 27 de noviembre fue firmado el pago correspondiente al mes de octubre de 2018. El problema de desactualización le corresponde a Seguro Social, quien es el administrador de sus sistemas de información al contribuyente”, de esta manera Aranguren despejó la duda y expresó que el equipo financiero de la Universidad de Los Andes cumple a cabalidad todas las responsabilidades asignadas a tan alta competencia universitaria.