Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá ofrece oportunidad de estudios

Imagen tomada de la web. Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas -Patrimonio cultural y científico de Bogotá, Colombia- anunció, a través de su dirección de Relaciones Interinstitucionales, que está abierta la convocatoria para los estudiantes ulandinos que deseen realizar movilidad académica a esa institución para los semestres 2017-2.

Los estudiantes que deseen participar de la mencionada convocatoria deben revisar la oferta académica en el portal web: https://www.udistrital.edu.co/#/academia.php y seguidamente llenar el formulario de aplicación en el siguiente link: http://ceri.udistrital.edu.co/estudiantes-externos. El formulario allí publicado consta de dos pasos, a saber, paso 1: Postulación Inicial, en la que deben incluir los datos básicos personales y los de la Universidad de Los Andes (ULA) como su universidad de origen y el paso 2, en el que deben completar el expediente virtual. Posteriormente en esa misma dirección web, encontrarán la sección para subir los documentos en formato PDF, que solicita la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Vale indicar que una vez que el estudiante se ha postulado, la mencionada universidad realizará el trámite a la solicitud y emitirá la carta de aceptación, la cual debe ser presentada ante las autoridades de Migración Colombia en el aeropuerto internacional de El Dorado, al llegar a la ciudad de Bogotá.

Para culminar el proceso y una vez haya recibido la carta de aceptación, el estudiante debe adquirir una póliza de Seguro Médico Internacional y de Viajes, la cual debe incluir todo el periodo de la estadía académica. Este requisito también debe subirse al expediente virtual como estudiante. Es importante mencionar que el estudiante debe realizar este proceso antes de su viaje a Colombia para ser aceptado en la universidad.

La fecha límite de postulaciones es el 28 de abril de 2017. Estos estudios constituyen una estupenda oportunidad de vivir una nueva y buena experiencia de intercambio académico y cultural, para complementar una formación profesional con un perfil global e intercultural.