Universidad de Hradec Králové de la República Checa abre nuevamente convocatoria de becas para estudiantes de la ULA

Foto tomada de la Web

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori) anunció que nuevamente está disponible la convocatoria de becas que ofrece la Universidad de Hradec Králové (UHK), de la República Checa. El proceso de aplicación de intercambio estudiantil corresponde al segundo semestre del año académico 2017-2018 que va desde febrero a septiembre 2018. Los estudiantes que pueden aplicar para la convocatoria son alumnos de las carreras de Historia, Lenguas Modernas e Idiomas Modernos.

Foto tomada de la Web

Vale destacar que la profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Diori, dijo que la Universidad de Hradec Králové, abrió nuevamente la convocatoria de becas solo para dos estudiantes de la ULA, dado que en las pasadas convocatorias los estudiantes de esa institución que fueron seleccionados han sido los más sobresalientes académicamente en la mencionada casa de estudio.

En este sentido, dijo la directora de Diori que los estudiantes ulandinos están dejando en alto el nombre de la Universidad de Los Andes, no solo porque los jóvenes sobresalen académicamente como los mejores, sino también porque se interrelacionan adecuadamente con los demás estudiantes, tal como se desprende de las referencias aportadas por la UHK.

Esa universidad ofrece el alojamiento en las residencias estudiantiles para los aspirantes del intercambio y el Ministerio de Educación de la República Checa costeará la estancia de los dos estudiantes seleccionados. La suma total de la beca es de 65 mil coronas checas, las cuales son aproximadamente 2 mil 680 USD para cada estudiante. Vale resaltar que los jóvenes recibirán la beca en coronas checas una vez hayan llegado a la mencionada nación europea.

Dijo la profesora Rivas de Prado, que los aspirantes que deseen aplicar para la beca deben tener el pasaporte vigente. Igualmente quienes quieran ampliar esta información pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales que está ubicada en el Edificio del Rectorado en la ciudad de Mérida. Teléfonos: 0274-240-23.28 o 240- 23.27 – Página web: http://web.ula.ve/diori/.

(AM/ CNP. 19536/ Prensa ULA)