Cambio de Opción.

Esta modalidad Reglamentaria de Admisión esta pensada para aquellos estudiantes activos de la Universidad de Los Andes que sienten que la carrera que están estudiando no satisface sus inquietudes, o que simplemente descubren que no es de su agrado.

Existen 3 tipos de Cambio de Opción:

 

Cambio de opción Tipo A:

  1. Ser alumno regular de la Universidad de Los Andes, es decir, que haya cursado mínimo un período lectivo.
  2. Haber cursado como mínimo un año o dos semestres.
  3. Tener un Promedio Ponderado Global de 10 puntos sin aproximación.
  4. Haber cursado 26 unidades – crédito o Seis (6) materias, respectivamente, en el último año de estudio o en los dos últimos semestres.
  5. Cumplir con los requisitos exigidos para la carrera

Cambio de opción Tipo B:

Los alumnos regulares que no cumplan con los requisitos 2, 3 y 4 del cambio de Opción A, optarán por el cambio de opción Tipo B mediante la respectiva Prueba de Habilidades Específicas o el mecanismo que se establezca en la cual el aspirante debe sacar una calificación igual o mayor a 50 puntos en la prueba y serán asignados de mayor a menor de acuerdo con los cupos ofertados por dicha modalidad.

Cambio de opción Tipo C:

Se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma facultad o núcleo donde está cursando, cada Consejo de Facultad implementará los requisitos que debe cumplir el aspirante para este tipo de cambio de opción interno, el cual deberá tramitarse por ante la Oficina de Registros Estudiantiles ( ORE ) de la Facultad respectiva.