A través de esta Modalidad, los bachilleres indígenas venezolanos pueden ingresar a la Universidad de Los Andes; siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser hijo de Madre Indígena: lo cual deben probar con un documento oficial.
- Manejar el idioma autóctono: lo cual el interesado demostrará presentando una prueba oral o escrita, realizada en el Departamento Etnología, Facultad de Humanidades y Educación.
- Presentar Constancia de Residencia de su Comunidad Indígena.
Esta modalidad, puede ser usada una sola vez, es decir, una vez que logre su ingreso a la Universidad por esta Modalidad, no podrá volver a ser usada de nuevo.
Requisitos de la Modalidad Población Indígena Venezolana
El ingreso por la modalidad de Población Indígena Venezolana sólo podrá ser utilizado por el aspirante una sola vez, tal y como lo establece el artículo 16 del Reglamento de Política Matricular vigente, es decir, una vez que se logre el ingreso por esta modalidad, la misma NO PODRÁ ser usada de nuevo.
Documentos exigidos:
- Copia del Título de Bachiller.
- Original de las Notas Certificadas de Educación Media General y Técnica.
- Original de la Partida de Nacimiento.
- Certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (OPSU).
- Constancia de residencia de La comunidad indígena (a la que pertenece), otorgada por el Jefe de la comunidad y avalada por el Prefecto o el Alcalde del Municipio correspondiente.
- Original del comprobante de pago del arancel correspondiente.
Requisitos especiales por carreras
- En la carrera de Música el aspirantes previamente deberá inscribirse, presentar y aprobar la Prueba de Aptitud Musical.
- Para la carrera de Medicina previamente deben inscribirse, presentar y aprobar la Prueba Psicológica.
Los cupos ofertados serán asignados en orden descendente consecutivo hasta agotar los mismos. Las solicitudes que cumplen con los requisitos, serán ordenadas de acuerdo con el Promedio de 1ro A 2do de Educación Básica Media Diversificada y Profesional.
Una vez realizada la Inscripción en Línea, usted debe consignar de acuerdo al Cronograma de Actividades, los documentos exigidos para la admisión por esta modalidad, directamente en la OFAE o mediante una compañia de encomienda o entrega inmediata a la siguiente dirección: Oficina de Admisión Estudiantil OFAE. Av. Principal Chorros de Milla, antiguo Ciclo Básico de Ingeniería, al lado del Comedor Universitario, Mérida.