La Escuela de Enfermería de la ULA celebra sus 45 años con jornadas de investigación

“La Enfermería es una de las carreras más cotizadas en el ámbito mundial por la labor que ella representa”, dijo la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica, al instalar las II Jornadas sobre Avances de la Investigación en Enfermería; en el marco del 45 aniversario de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. La instalación de este evento científico se realizó el jueves 12 de abril del presente año, a las 8:30 de la mañana, en el Auditorio 108 de la Facultad de Medicina, con la presencia del director de la Escuela, Asdrúbal Velasco; la profesora Belkis Sáez, directora de la Escuela de Nutrición de la ULA; Moraima Peña, miembro del Comité Organizador del evento, entre otras personalidades de la comunidad universitaria.

La profesora Rosenzweig Levy destacó la importancia de este nuevo aniversario, porque la Escuela de Enfermería de la ULA viene cumpliendo una labor extraordinaria a través del Programa de Profesionalización que les permite a las enfermeras y los enfermeros obtener el título universitario mediante la formación a distancia de los profesionales de la enfermería.

Por su parte el profesor Velasco consideró pertinente hablar de la labor investiga que se viene realizando en la escuela y anunció la posibilidad de la apertura  de una Maestría en Perinatología que le permitiría, al profesional de la enfermería, seguir actualizándose en estudios de cuarto nivel.  En cuanto a las jornadas, refirió que se estarán abordando diferentes temas relacionados con las nuevas tendencias en Enfermería y dijo que cuentan, como invitada especial, con la Dra. María del Carmen Sellan Soto, Vicedecana de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, España; quien ofreció la conferencia “De la enseñanza al aprendizaje de la titilación de Enfermería del Siglo XXI”.

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, al arribar a sus 45 años,  desarrolla un papel muy importante en la formación de los profesionales  del área y cada año su matrícula se ve en ascenso por la escasez de este personal en los centros de salud del país.