Bisnietas del ex rector Dr. Juan Nepomuceno Pagés Monsant recibieron reconocimientos del Vicerrectorado Académico ULA

Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766)

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes les rindió un merecido reconocimiento a las bisnietas del ex rector, Dr. Juan Nepomuceno Pagés Monsant, en acto especial celebrado en el Paraninfo universitario el miércoles 16 de mayo del presente año, a las once de la  mañana; el cual contó con la participación de más de 40 trabajadores que han recibido la Condecoración “ Dr. Juan Nepomuceno Pagés Monsant” que se entrega todos los 19 de marzo de cada año por la celebración del Día del Trabajador Universitario.

Yliana y Marianela Hermoso Gallardo, bisnietas de Pagés Monsant, recibieron el Botón del Vicerrectorado Académico y una réplica de la Medalla que entrega la Universidad de Los Andes como distinción a sus miembros no docentes en el Día del Trabajador Universitario. Las bisnietas, quienes residen en la ciudad de Caracas, estaban emocionadas  por este homenaje  porque no tenían  conocimiento de la Orden Dr. Juan Nepomuceno Pagés Monsant que entrega la Universidad de Los Andes. Una de ellas (Marianela, bibliotecóloga jubilada de la UCV)  relató que, en conversación sostenida con la licenciada Marlene Bauste,  ésta le comentó que en este año  iba a recibir el galardón Juan Nepomuceno Pagés Monsant de la ULA; ella le señaló que ese era su bisabuelo. Bauste, quien se desempeña como actual directora  de los Servicios Bibliotecarios de la ULA (Dependencia del Vicerrectorado Académico) le comentó esta agradable noticia a la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, quien tuvo la magnífica idea de programar este reconocimiento, el cual, por cierto, coincidió con el natalicio de Juan Nepomuceno Pagés Monsant, ya que éste nació un 16 de mayo de 1852 en la ciudad de Mérida.

Para la Vicerrectora Académica de la ULA este homenaje representó una gran oportunidad para conocer la parte humana del Dr. Juan Nepomuceno Pagés Monsant, contada por estos dos familiares,  quien fue un rector que dejó huellas muy profundas en distintas áreas académicas y administrativas de la Universidad de Los Andes. La profesora Patricia Rosenzweig  Levy estuvo acompañada en el presidio por la licenciada Marlene Bauste, directora de los Servicios Bibliotecarios de la ULA (Serbiula); el profesor Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización Docente (PAD), y la profesora Dayana Carrillo, directora del Centro de Estudios Interactivos a Distancia  (Ceidis).